Necrológicas
  • Jorge Antonio Yersic Soto
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Vibrante torneo de futbolito escolar organizado por Colegio Charles Darwin

Por La Prensa Austral sábado 10 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
115
Visitas

A fines de noviembre recién pasado se dio por finalizado el Torneo de futbolito interescolar Colegio Charles Darwin. El certamen reunió en el complejo del Club Deportivo de Magallanes y en dependencias de la Confederación Deportiva de Magallanes, a una gran cantidad de jóvenes y niños, provenientes de los diferentes establecimientos educacionales, ya que la competencia se desarrolló en cuatro diferentes categorías, las cuales fueron de kínder, primero a segundo básico, tercero a cuarto básico y educación media.

el_cotejo

El cotejo entre el Colegio Alemán y el Liceo Salesiano San José (camiseta negra) fue muy disputado. Foto Rodrigo Maturana L.

El espacio deportivo congregó a los equipos escolares del Colegio Alemán, Liceo Salesiano San José, Liceo Experimental Umag y Charles Darwin, entre otros. Estos fueron los protagonistas de siete fechas distintas de fútbol, en donde el ambiente competitivo y apoyo fue reiterado. En la mayoría de los encuentros el buen clima fue un aliado para el desarrollo del juego, por lo que hubo jornadas que tanto los jugadores como el público disfrutaron con agrado.

En todas las categorías hubo cotejos muy igualados, que hicieron vibrar a los presentes y pusieron los sentimientos flor de piel. Es por ello, que mediante ese intenso ritmo, fue posible apreciar niveles futbolísticos de alto vuelo, en donde el nivel individual y trabajo en equipo fueron aspectos a destacar del certamen.

El Torneo de futbolito interescolar Colegio Charles Darwin es una iniciativa del programa Elige Vivir Sano y fue financiada por el gobierno regional de Magallanes.

como

Como organizador del torneo, el Colegio Charles Darwin (camiseta azul) fue quien más se esforzó por ofrecer un buen espectáculo. Foto Rodrigo Maturana L.