Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Vicepresidente regional del PPD, expresó su molestia por prácticas internas: “Cerca del 80% de los candidatos para las comunas rurales trabaja en el municipio de Punta Arenas”

Por La Prensa Austral lunes 1 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
549
Visitas

Creemos que ellos se tienen que ir del partido, porque no representan el espíritu del PPD, no representan el espíritu de la Nueva Mayoría”. Con estas palabras, el vicepresidente regional del Partido Por la Democracia, Daniel Oyarzo, manifestó su molestia por las malas prácticas que, según denunció, se están llevando adelante al interior de la colectividad.

“Una de las cosas que más se ha impulsado de parte de varios sectores políticos, es el tema de terminar con los acarreos. Pero no solamente con el acarreo de votantes, sino también de los candidatos a concejal. Entonces, me llamó la atención que en el último consejo regional no llegaron los candidatos. Uno puede entender que no lleguen los de Torres del Payne, los de Porvenir, porque hay temas laborales, etc. Pero sí al menos, que tengan alguna vinculación con la comuna a la cual están postulando”, denunció el dirigente.

Oyarzo agregó que: “llama la atención que la mayoría, cerca del 80% de los candidatos que se llevan en las comunas rurales, trabajan en el municipio de Punta Arenas”, explicó, agregando que en el consejo regional se presentaron sólo algunos nombres. “Se dejaron afuera los candidatos de ‘la derecha’ con los que acordó Domingo Rubilar y también aparecieron otros nuevos, de quienes uno se pregunta cuál es la vinculación que tienen con la zona o cuál es el conocimiento”, precisó.

El vicepresidente del partido puntualizó que estas malas prácticas han sido notificadas al nivel central, sin tener una respuesta positiva. “Nosotros no vemos ninguna garantía hoy de poder seguir existiendo como equipo”, afirmó el dirigente, señalando que no han renunciado porque a su parecer, quienes llevan adelante estos actos son quienes deben retirarse. “Hemos decidido dar la lucha hasta el final. Creemos que los que están equivocados son ellos e insistiremos hasta la última instancia”, concluyó.