Necrológicas
  • Eduardo Robles Vásquez
  • Héctor René Andrade Haro
  • Carlos Alberto Ojeda Navarro
  • Paulina Carrasco Chacón

Víctima de violento asalto se siente atemorizada luego que su agresora saliera de la cárcel

Por La Prensa Austral domingo 13 de enero del 2019

Compartir esta noticia
150
Visitas

Con un lienzo cuyo mensaje era “Justicia para nuestra compañera”, una quincena de vendedores de la tradicional feria de la villa Alfredo Lorca se manifestaron durante la mañana de ayer en apoyo a la señora Sonia Barrientos Pereira, quien el 12 de mayo de 2018 fue víctima de un violento asalto por parte de una mujer que el viernes 4 de enero fue condenada en libertad.

La agresora se identifica como Abigail Mansilla Coney, quien premunida con un cuchillo le exigió a la comerciante de 70 años que le entregara dinero, atacándola con el arma cortopunzante en su rostro.

Pese a aquello, los magistrados del Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, Jovita Soto, Luis Alvarez y Guillermo Cádiz, acogieron la imputabilidad disminuida que fue solicitada por la defensora regional Gustava Aguilar, quien argumentó que su representada debe recibir tratamiento médico para superar sus adicciones y las situaciones de violencia que ha sufrido durante su vida.

“Yo estuve en terapia porque a mí se me quebró la mano, estuve enyesada tres meses, me pusieron quince puntos, aún no recupero la movilidad de la mano, y lo único que pido es justicia, me pregunto cómo es posible que los jueces puedan hacer esto. Un perro tiene más beneficios y derechos que una persona. Cómo es posible que en Punta Arenas, a ella yo no la conocía cuando se acercó a mi puesto y me dijo que ‘esto era un asalto’, me insultó y no me di ni cuenta cuando ella me cortó la cara con un cuchillo”, explicó a El Magallanes la señora Sonia.

Por su parte, una de las compañeras que organizó la manifestación, Paulina Reyes detalló que “hicimos esta protesta pacífica en contra de los jueces que sentenciaron en libertad a la agresora de nuestra compañera. No nos explicamos por qué esta persona no haya quedado con una pena efectiva en cárcel y que esté gozando de libertad. Pensamos que esta persona es un peligro para la sociedad. Ella no se ha acercado acá porque no puede, pero su presencia igual intimida a nuestra compañera que es una adulta mayor de 70 años”.

Finalmente, la víctima aseguró que el fiscal Oliver Rammsy estaría estudiando la posibilidad de interponer un recurso de nulidad ante la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, con la finalidad de que la pena en libertad le fuera revocada a Mansilla Coney y pueda ingresar a purgar su condena con cárcel efectiva.