Necrológicas
  • Emilio Mendoza Silva
  • Enrique Aguayo Concha

Viernes con acceso liberado a la Reserva Nacional de Magallanes

Por La Prensa Austral viernes 14 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Una buena alternativa para disfrutar un viernes al aire libre es el recorrido por la Reserva Nacional de Magallanes, en el sector alto de Punta Arenas.

El área podrá visitarse hoy libremente luego que la Corporación Forestal (Conaf) decidiera jornada de acceso liberado al cumplirse 88 años de la creación de esta reserva silvestre protegida.

La información fue entregada por el director regional de la Conaf, Mauricio Véjar, destacando la importancia que tiene para los magallánicos la creación de este patrimonio natural creado en 1932. “Además de ser una importante proveedora de recursos para la ciudad de Punta Arenas, es un importante polo de atracción turística que nos permite estar en contacto con la naturaleza y conocer una riquísima biodiversidad”, resaltó.

El área cuenta con diversos senderos, incorporando infraestructura que ofrece facilidades de acceso universal para personas con discapacidad motriz y sensorial, destacando un mirador con vista panorámica de la reserva, dos baños adaptados y un centro de visitantes con equipamiento didáctico de tipo sensorial. En el bosque predomina la lenga, el coigüe y el ñirre.

Quienes deseen disfrutar de la jornada -para la cual se anuncia además una temperatura de 13 grados- podrán acceder sin costo entre las 8,30 y 16 horas.