Necrológicas
  • Sixto Alejandro Barría Barría
  • Paul Hebel Gädicke
  • Silvia Gallardo Vera

Visual Thinking: el arte de transformar ideas en dibujos

Por La Prensa Austral viernes 14 de junio del 2019

Compartir esta noticia
185
Visitas

Dos charlas serán impartidas este sábado por Kristinne Neckelmann una de las mayores exponentes en nuestro país, de Visual Thinking. La moderna técnica gracias a la cual se puede visualizar información y presentarla como imágenes es una tendencia mundial, debido a que ayuda a lidiar con ideas complejas y a explicarlas con algo más que sólo texto. “Visualizando la información puedes hacer de este proceso algo más entretenido, lo que te va a permitir conectar, comunicar y recordar la información”, explicó la experta chilena.

Neckelmann, lleva alrededor de tres años impartiendo talleres, charlas y seminarios a grandes empresas, instituciones públicas y privadas y a todo aquel que quiera adentrarse en este interesante mundo.

“Evita los desencuentros entre las personas debido a que cada uno, al leer la información extendida en un documento, internaliza y procesa la información de manera particular, pero al hacerlo de forma gráfica, valiéndose de símbolos, flechas, dibujos y palabras, todos llegan al consenso y el mensaje es transmitido tal cual se quería difundir”, explicó la experta periodista de profesión.

El pensamiento visual, es una de las técnicas de aprendizaje y organización de información cada vez más requerida y practicada a nivel mundial en directorios de grandes empresas y en el ámbito académico entre otras áreas, donde su uso ha mejorado significativamente el rendimiento y la productividad de todos.

Neckelmann realizará dos talleres en Punta Arenas, este sábado 15 de junio en el Hotel Diego de Almagro, a las 10 y 15 horas.