Necrológicas
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Sofía Trujillo Lorca
  • Flor Díaz Retamales
  • Leandro Nikolas Fernández Biscupovich
  • Ricardo Antonio Mancilla Meza
  • René Araya Arancibia

Volcamiento por despiste en ruta internacional cobra vida de conductora y deja a su madre con lesiones graves

Por La Prensa Austral domingo 5 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
1.802
Visitas

– La víctima fatal Paula Mabel Andrade Nancupillan (29) habría perdido el control del vehículo Mitsubishi 4×4 que guiaba, tras abandonar zona de curva. Su progenitora, Joaquina del Carmen Nancupillan Nancupillan(66 años), fue trasladada vía aeropolicial hasta el Hospital Clínico de Punta Arenas.

Una mujer fallecida y otra con lesiones de gravedad –su madre- dejó como saldo un volcamiento acaecido a eso de las 13 horas de ayer, a la altura del kilómetro 27 norte de la ruta internacional CH-255, en las proximidades de la estancia Adelina.
La víctima fatal fue identificada como Paula Mabel Andrade Nancupillan, de 29 años de edad, quien en circunstancias que retornaba desde San Gregorio –donde según se informó, habrían ido a dejar a un familiar- rumbo a Punta Arenas y justo tras abandonar una zona de curva, habría perdido el control del Mitsubishi 4×4 modelo Pajero IO que guiaba, volcando éste al costado contrario de la carretera, lo que terminó con su vida y causó graves heridas a su progenitora, Joaquina del Carmen Nancupillan Nancupillan, de 66 años. 

Amplio operativo

La emergencia fue abordada por personal de la unidad aeropolicial de Carabineros de Chile, quienes llegaron al lugar a las 14 horas, desde donde minutos más tarde trasladaron a la mujer lesionada hasta el Hospital Clínico de Punta Arenas. De igual modo, se constituyeron funcionarios de la posta rural Punta delgada, de la comuna de San Gregorio; de la Mutual Seguridad y Carabineros de la Tenencia Monte Aymond, asistido el operativo además por la unidad Rx-1 de la primera compañía de rescate de Bomberos.
El suboficial Edgardo Águila Villanueva, jefe del retén Villa Tehuelche, complementó diciendo que el llamado fue recibido por los efectivos policiales alrededor de las 13,30 horas precisando, tras recabar los primeros antecedentes, que la documentación de la víctima fatal, como del vehículo, se encontraban en orden, quedando la investigación de las causas del volcamiento, en manos de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat).
Por su parte, el segundo comandante del cuerpo de bomberos, Carlos Hidalgo Coloane, indicó que “al recibir la información la central, sabíamos que había una persona atrapada. De inmediato se activaron los protocolos, fue despachada una unidad vida terrestre y personal de bomberos en conjunto con el Samu (Servicio de Atención Médica de Urgencia), fue trasladado hasta el lugar en helicóptero.
Lamentablemente, al llegar las unidades, pudimos constatar el fallecimiento de una persona de sexo femenino. La otra persona está grave y fue trasladada al hospital de asistencia pública”.

Desolados

Hasta el lugar del accidente llegaron también familiares de las víctimas, quienes luego de recibir la lamentable noticia, sólo podían mirar con impotencia y desconsuelo la fuerte escena.