Necrológicas
  • María Bernilda Díaz Oyarzo

Voluntarios vuelven a limpiar la Costanera

Por La Prensa Austral domingo 12 de julio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Colillas de cigarrillo, papeles, vidrios y algunos plásticos, fueron parte de los desechos que se recogieron durante un operativo de limpieza desarrollado por jóvenes de la organización Muévete Environment Puq en la Costanera del Estrecho de Punta Arenas. Los participantes se reunieron ayer, alrededor de las 15 horas, y recogieron más de seis bolsas de basura.

Ni siquiera la pandemia del coronavirus, con sus restricciones y llamados a quedarse en casa, ha favorecido la disminución de la basura encontrada en el sector costero de la capital regional.

El grupo de voluntariado ya se había reunido la semana pasada para recoger desperdicios en la Costanera del Estrecho. El balance, tras cuatro horas de labor, fue preocupante: casi 300 kilos de basura.

Evelyn Cáceres Reinhardt y Gabriela Ruiz Pivcevic son las encargadas de esta organización de personas naturales con fines ambientalistas. “Nuestro llamado es que seamos conscientes y nos demos cuenta de cuánto impacta nuestra irresponsabilidad, que afecta al entorno de todos y a las generaciones que vienen”, manifestó Evelyn Cáceres.