Necrológicas
  • Luis "Luchito" Mansilla Cárcamo
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica

Vuelven a declarar desierto concurso para cargo de director del Hospital Clínico

Por La Prensa Austral miércoles 9 de septiembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
840
Visitas

Hasta el 15 de diciembre estará abierto el proceso de reclamación, luego de que el concurso para el cargo de director del Hospital Clínico de Magallanes fuera declarado desierto por el comité de selección. Esta información fue informada a través del sitio web del Sistema de Alta Dirección Pública.

Es el tercer concurso que se realiza para cubrir el cargo de director del Hospital Clínico de Magallanes, sin embargo esta vez tampoco se logró formar terna con los ocho seleccionados, tras las entrevistas personales y evaluaciones curriculares. Para este proceso se recibieron 27 postulaciones a través del sistema de postulación en línea, proceso que cerró el 20 de agosto de 2015.

Esta situación se produce debido a que la comisión determinó que los candidatos no cumplen con el perfil necesario para ser director de un hospital base, razón por la que no se dieron las condiciones para formar una terna, al estimarse que ninguno de los profesionales postulantes tenía experiencia en cargos directivos.

Sobre esta materia, en la mañana de este martes la subdirectora médica del Hospital Clínico, Patricia Amarales Osorio, explicó que este cargo tiene muchas responsabilidades y muchas exigencias, además de tener dedicación exclusiva, por lo que no hay muchos médicos que postulen al cargo.

El año 2011 el neurocirujano Bernardo Chávez Plaza, quien se ganó el derecho de dirigir el Hospital Clínico a través del Sistema de Alta Dirección Pública, fue desvinculado luego de 50 días en el cargo, asumiendo a contar del 1 de septiembre de ese año el urólogo Mario Mayanz en calidad de subrogante, cargo que ostenta hasta el día de hoy.