Necrológicas
Se mantiene alerta preventiva por la escarcha

Vuelven los vientos esta semana a Punta Arenas

Por La Prensa Austral martes 7 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
1.916
Visitas

Aumento de las temperaturas hará desaparecer la nieve.

Para este jueves se esperan ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora para distintas localidades de la región, principalmente durante la mañana, según informaron desde el Laboratorio de Climatología del Instituto de la Patagonia de la Universidad de Magallanes.

En lo que respecta a la nieve caída en Punta Arenas durante el domingo y ayer (en total fueron 6,8 centímetros), hoy martes debería comenzar a desaparecer producto de un aumento de las temperaturas.

Además, durante la misma jornada podrían registrarse pequeños chubascos de agua nieve.

Mientras, la alerta temprana preventiva por escarcha se mantiene en la región, según indicaron desde la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) de Magallanes. Esto, porque podrían registrarse temperaturas por debajo de los cero grados en toda la zona.

“(El llamado a la comunidad) es a la prevención de movimientos bruscos a la hora de manejar por el estado de nieve que tienen actualmente las calles, que podrían provocar algún tipo de despiste”, sostiene el secretario regional ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de Magallanes, Marco Mella.

Además, enfatiza en que “cada vez que nosotros reducimos la velocidad acortamos la del frenado, por lo que tenemos que manejar a bajas velocidades. Con esto estaremos cuidando al peatón y a nosotros mismos”.