Necrológicas
  • Leopoldo "Polo" Romero González

Ya suman 6 los contagiados por Covid en la distribuidora Corcoran

Por La Prensa Austral lunes 29 de junio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Doce casos nuevos de Covid-19 reportó la autoridad sanitaria en Magallanes este domingo. Así lo informó
el jefe (s) de Departamento de Acción Sanitaria de la seremi de Salud de Magallanes, Eduardo Castillo. A la fecha en la región se registran 1.435 casos, siendo la tasa acumulada de casos es de 805 por 100 mil habitantes. Y en el Hospital Clínico se registran 9 pacientes, 7 en aislamiento y 2 en la Unidad de Paciente Crítico (UPC), ambos con soporte respiratorio.

Hasta ayer habían 124 personas en residencias sanitarias en la región de un universo de 216 habitaciones, generando una ocupación superior al 50%.

En cuanto al brote de una constructora de Puerto Natales, de los 45 trabajadores, 18 son positivos a Covid-19, 24 han resultados negativos a coronavirus y hay 3 resultados pendientes. De los contactos estrechos comunitarios, 10 han resultado negativos, 3 resultados se encuentran pendientes y hay 14 muestras por tomar. Hay 18 casos positivos que están actualmente en residencia sanitaria.

Respecto a una planta pesquera, también de Puerto Natales, de los 124 operarios, a la fecha hay un caso confirmado de Covid y ya fueron tomadas 119 PCR, muestras que fueron despachadas a Punta Arenas para su análisis.

En Puerto Williams, se encuentra en estudio un caso positivo de una auxiliar del hospital. Se trata de una paciente asintomática, que se mantenía fuera de sus funciones con licencia médica desde hace una semana, por lo cual ha sido descartado el contacto con los funcionarios del centro hospitalario.

En cuanto a la situación que afecta a una distribuidora de alimentos en Punta Arenas (Corcoran), se han recibido tres nuevas confirmaciones de infectados. Por lo tanto, de los tres primeros casos notificados e informados este sábado, hoy ya existen un total de seis casos positivos de Covid y se encuentra en estudio los contactos estrechos.