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Ya van 14 carros y 31 alegorías inscritos para el Carnaval de Invierno

Por La Prensa Austral miércoles 20 de julio del 2016

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A poco más de tres días que se inicie una edición más del Carnaval de Invierno, los participantes ya tienen definido su recorrido. Ayer, en la Sala de Concejo de la Municipalidad de Punta Arenas, se desarrolló la reunión de coordinación, que fue encabezada por los representantes de la Unidad de Eventos, Víctor Low y José Luis Almonacid, quien detalló que ya llevan inscritos 14 carros “y en total, entre comparsas, murgas, batucadas y disfraces individuales; 45 alegorías, por lo que llevamos un poco más que el año pasado, pero esperamos que de aquí al viernes se confirme un par de carros más, el caso de Natales y de un colegio que aún no se inscribe. Vamos a tener un Carnaval con sobre 40 alegorías y mayor cantidad de carros con respecto al año pasado y eso hace que las expectativas sean muy positivas respecto de lo que será la versión 2016”, avizoró el encargado de la unidad municipal.
En la oportunidad se entregó un listado con el orden en que se realizará el desfile, tanto para el sábado 23 como el domingo 24, donde como es habitual, los que inician en la primera jornada, son los que cierran.
El tránsito se cortará en Avenida Bulnes desde las 14 horas, y a las 15, el carro de la Reina será el que se instalará en el primer lugar del desfile, para iniciar el recorrido a las 17,30 horas, con los clubes de motoqueros “Fantasmas en el viento” y “Motoamigo Punta Arenas”, quienes serán acompañados por la agrupación Tuning.
En esta reunión se entregaron además, las medidas de seguridad y se enfatizó en el respeto que cada participante debe tener en cuanto a los tiempos, para no provocar espacios entre un número y otro, y tampoco atrasos. Esto en particular cuando cada carro, murga o batucada, pase por cada uno de los tres escenarios que serán dispuestos para el carnaval: el de ITV Patagonia (Ignacio Carrera Pinto con Bories), en Avenida Colón con Bories y finalmente, en el frontis del edificio municipal.
En todo caso, en esta reunión, algunos recorridos fueron modificados, principalmente para no perjudicar a algunos de los visitantes, especialmente los porvenireños, que deben tomar la barcaza para regresar a su ciudad. Todo esto fue conversado en esta reunión, en la que además, un prevencionista de riesgos entregó recomendaciones generales para la seguridad de los participantes.