Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Conductora asaltada por pistolero: “Yo ya no voy a salir tranquila a trabajar, pero tengo que hacerlo igual”

Por La Prensa Austral domingo 4 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
434
Visitas

“Fue horrible. Anoche no podía dormir. Cerraba los ojos y lo veía apuntándome con la pistola”. Con estas palabras, D.A.H.H., de 32 años de edad, recuerda la traumática experiencia que vivió el pasado viernes cerca de las 18 horas, cuando un sujeto joven, delgado, vestido de negro, con jockey y gafas oscuras, la apuntó con una pistola y le arrebató un ‘banano’ que portaba la mujer con los dividendos del día, cercanos a los $400 mil pesos.
En conversación con El Magallanes, la mujer relató la difícil situación que debió enfrentar mientras desempeñaba su trabajo como conductora de un camión de reparto de la Distribuidora Oviedo.
“Estaba atendiendo el almacén Paine. Estaba estacionada con mi camión y entré al negocio a tomar el pedido y después subí a la parte de atrás de mi camión a preparar el pedido. Pero ni siquiera alcancé a agarrar mi caja cuando este tipo se cae del camión. Yo vi a alguien tirado atrás, entonces me di vuelta porque pensé que alguien me quería asustar, hacer una broma, nunca pensé que iba a hacer lo que hizo. El tipo se levantó y me apuntó con la pistola. Y me dice: ‘¿Dónde tienes la plata? ¿La tienes en el banano?’. Y yo quedé así… Le dije: ‘¿Es una broma, cierto?’. Y me dice: ‘¡Pásame el banano, pásame el banano!’”, relató.
Un poco antes, D.A.H.H. había pasado a buscar a su hija de 12 años. “En el negocio anterior que atendí, ella se bajó conmigo a ayudarme a armar las cajas. Me iba ordenando los productos. Entonces, cuando llegué al otro negocio y veo que el pedido es chico, le dije: ‘Hijita, quédate sentada no más’. Yo nunca pensé lo que iba a pasar. Menos mal que no estaba conmigo, porque no sé lo que podría haber hecho él, o hacerle pasar una mala experiencia a mi hija”, agregó la víctima.
Llamado
La mujer había comenzado a trabajar en la empresa distribuidora hace dos meses y medio. “Nunca, nunca me había pasado algo similar. Yo trabajaba tranquila. Llevo súper poco en esta empresa, llevo recién dos meses y medio. Es primera vez que trabajo en esto, antes era reponedora del Lider. No pensé que Punta Arenas ya estaba tan malo. Se han escuchado hartas cosas últimamente”, señaló D.A.H.H. haciendo un llamado a las autoridades a trabajar para que la región recupere la tranquilidad de antaño.
“Ultimamente he escuchado que han pasado muchas cosas, pero no los pillan. Entonces, va a seguir pasando. Y yo ya no voy a salir tranquila a trabajar, pero tengo que hacerlo igual. Es mi trabajo. Y ojalá puedan tomar medidas, porque Punta Arenas no era así antes”, concluyó la víctima.