Necrológicas
  • Emilia Sánchez Saldivia
  • Mercedes Castro Arias
  • María “Mila” Muñoz Gómez
  • Carlos Chandia

Zombies y sobrevivientes volverán a enfrentarse en el centro de la ciudad

Por La Prensa Austral viernes 21 de octubre del 2016

Compartir esta noticia
707
Visitas

– El lúdico evento artístico, denominado “Zombie Walk Puq”, se iniciará en Avenida Colón con calle Bories, para luego dirigirse a la Plaza de Armas de Punta Arenas.

 

Zombies y sobrevivientes, nuevamente se verán las caras por las calles de Punta Arenas, ya que mañana a las 16 horas, se dará inicio a una nueva versión de la “Zombie Walk Puq”. El evento reunirá a los participantes en Avenida Colón con calle Bories, para luego dirigirse a la Plaza de Armas.

Para hacer más interactiva este evento artístico, entre performance y representación teatral que se toma la ciudad por una de sus vías mas emblemáticas y principales con el fin de divertir a sus asistentes y al publico externo, los participantes serán separados en zombies y sobrevivientes, estos últimos en rigor son la resistencia a los “muertos vivientes” y estarán divididos en dos bandos.

Los zombies por su parte se reunirán en el bandejón frente al Cementerio municipal. Se recomienda que en lo posible lleguen maquillados y con sus disfraces correspondientes. De igual forma, se solicita que dentro de lo posible se lleven pinturas y otros elementos, para apoyar a los otros participantes.

Por su lado, los encargados de enfrentar a los zombies, juntarán sus fuerzas en la Plaza de Armas y organizarán su estrategia. En el lugar estarán los dos bandos: “Nefilim”, los cuales buscarán erradicar la infección zombie, sin importar el coste de sangre necesario; y “Osiris”, integrado por miembros calculadores, quienes desean capturar y experimentar con los infectados, todo con la intención y esperanza de recuperar a la Humanidad que queda.

El evento es netamente de entretención y recreación, por lo que está prohibido llevar armas de fuego reales y cortopunzantes que puedan causar algún tipo de daño. Sólo se podrá llevar artículos que asemejan armas de todo tipo, pero que en realidad sean inofensivos.

zombie2

Al evento artístico llegan niños, jóvenes y adultos, quienes demuestran su habilidad en el maquillaje.

 

Las Zombie Walk

 

La primera marcha zombie tiene como registro el 19 de agosto de 2001, en Sacramento, California (EE.UU.). Desde ahí, la idea se replicó y ahora se realiza en varias ciudades del mundo, la cual concretan su organización mayoritariamente a través de internet.

El principal objetivo del evento es divertirse y recrear personajes, por lo que es posible ver algunos típicos de las series de televisión, cine, cómics, animación japonesa y la contingencia política local, nacional e internacional.

En Chile la Zombie Walk se viene haciendo desde el año 2008, desde ese entonces el resto de las ciudades del territorio nacional, han adoptado la idea y la han implementado en las fechas que más les conviene. En el caso particular de Punta Arenas, la primera versión de esta performance se realizó el año 2011, congregando a una gran cantidad de personas y dando inicio a uno de los eventos más esperados a nivel local.

 

zombie3

La resistencia a los “muertos vivientes” normalmente está armada y busca protegerse de los zombies.

 

 

Fotos Archivo LPA