Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Zona Franca tuvo ventas totales por 144 mil millones de pesos

Por La Prensa Austral martes 19 de julio del 2016

Compartir esta noticia
188
Visitas

– En cuanto a la venta de depósitos públicos, es decir abastecimiento de empresas, insumos industriales y materias primas, entre otros, se advirtió una disminución de 15,4% en el período.

“Desde que SRI tomó la concesión en 2007, las ventas se han más que duplicado, creciendo un 102%”, señaló el gerente de la Sociedad de Rentas Inmobiliarias (SRI), Eugenio Prieto, quien con resultados en mano destacó el ostensible incremento en ventas, particularmente en locales comerciales y vehículos motorizados, registrado durante el primer semestre de 2016, en la Zona Franca de Punta Arenas.

Según lo registrado por los usuarios y locatarios instalados dentro del módulo central, se alcanzaron transacciones por $86 mil millones de pesos, lo que representa un 16,4% más que en igual período anterior. En tanto, las ventas de vehículos alcanzaron los $19 mil millones, un 23,7% más que el mismo período durante 2015.

Por cierto, las ventas totales de Zona Franca que incluyen locales comerciales, depósitos públicos, vehículos y reexpediciones, llegaron a los $144.859.349.149, un 6,3% más que el primer semestre del año pasado.

Según explicó Prieto, los resultados obtenidos en las ventas conseguidas por los locales comerciales, están impulsados fundamentalmente por el consumo doméstico. “Hemos logrado una ocupación total del centro comercial, además de mejorar y ampliar la oferta disponible para la familia magallánica”, indicó el ejecutivo, señalando en tal contexto que durante este semestre se incorporaron a Zona Franca ‘Made in Xtreme’, tienda de indumentaria deportiva y ‘Optical Planet’, las que complementarán la oferta en lentes ópticos. Además se instalaron dos islas de pasillo, una enfocada a la venta de artesanías y la otra a artículos licenciados.

En cuanto a la venta de depósitos públicos, es decir abastecimiento de empresas, insumos industriales y materias primas, entre otros, se advirtió una disminución de 15,4% en el período. Esto se explica especialmente por la caída que han experimentado las industrias de la construcción, gas y petróleo. “Sin embargo se reduce la caída, si lo comparamos con el primer trimestre de este año”, detalló el gerente de SRI.