Necrológicas
  • Edith Villarroel Cárdenas
  • Nieves Martínez Mihovilovic
  • Aurora Cárcamo Urbina

Futbolistas del Club Victoria representarán a Magallanes en dos torneos internacionales 

Por La Prensa Austral domingo 17 de enero del 2016

Compartir esta noticia
882
Visitas

Expectantes se encuen- tran los seleccionados infantiles del Club Vic- toria que esta semana emprenderán viaje a la zona central del país para participar en dos torneos de fútbol de carácter internacional.

Específicamente los integrantes de las series 2001-2002 y 2003- 2004 iniciarán su travesía el 16 de este mes. Su primera parada será en el Campeonato Do Brasil que se realizará en Viña del Mar y que congregará a deportistas de Perú, Argentina y Chile. Los magallánicos competirán en sus respectivas se- ries en la modalidad todos contra to- dos. Esto significa que los mejores equipos irán avanzando hasta llegar a disputar las instancias finales. A partir del día 24, la delegación se trasladará a la Región de O’Higgins, específicamente a Chimbarongo, para competir en otro torneo in- ternacional que también tendrá el formato todos contra todos.

La delegación viajera del Club Victoria está integrada por 35 de- portistas. La serie 2003-2004 es dirigida por Gonzalo Tribiños, en tanto que la serie 2001-2002 está bajo la dirección de Walter Krause. A los entrenadores se suma el profesor de Educación Física, Pablo Ojeda. A ellos se sumarán varios apoderados que acompañarán a sus hijos durante la travesía deportiva.

Gonzalo Tribiños señaló que los futbolistas se prepararon intensa- mente para los desafíos deportivos que enfrentarán los próximos días. Por ello han entrenado periódica- mente en las canchas del Estadio Fiscal y en el Estadio Ramón Cañas Montalva.

Para financiar el viaje realizaron una serie de actividades y beneficios que permitieron costear traslados, alojamiento y alimentación. En tanto que el Club Victoria se encargó de proveer de la implementación deportiva, el equipamiento y el arriendo de canchas para los en- trenamientos.

“Estamos muy expectantes por lo que podamos hacer y queremos dejar muy bien puesto el nombre del club y de nuestra región”, dijo el entrenador.

Recordó que el Club Victoria tiene más de cien años de historia y es uno de los fundadores de la Asocia- ción de Fútbol Punta Arenas. Señaló que a partir de esta gira esperan darle continuidad a estas experien- cias deportivas fuera de la región, para fortalecer la formación de sus deportistas y entregarles además positivas experiencias de vida.

Instó además a la comunidad a conocer el trabajo formativo que rea- liza el club, a través de su Escuelita de Fútbol y de sus series infantiles (2005-2006, 2003-2004, 2001-2002,

1999-2000 y Juvenil). Durante los meses de verano habrá actividades gratuitas dirigidas a todos los inte- resados en las canchas de futbolito senior, ubicadas en el Estadio Fiscal. Las clases se realizan los sábados, de 9 a 12 horas, y están dirigidas a niños de 6 a 11 años. Esta iniciativa cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Deporte (IND).