Necrológicas
  • Leopoldo "Polo" Romero González

10 chilenos vuelven al fútbol en México

Por La Prensa Austral martes 30 de junio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Pese a tener una fuerte presencia de Covid-19, el fútbol “azteca” está a las puertas del retorno y con ello serán diez los jugadores chilenos que verán acción.

Se trata de la denominada Copa por México, un certamen amistoso que reunirá a partir de este viernes 3 de julio a los clubes Tigres, Mazatlán (ex Morelia), Atlas, Guadalajara, Cruz Azul, América, Pumas y Toluca.

Será la antesala para el inicio oficial de la actividad, programado para el 24 del mismo mes con el inicio del Torneo Apertura.

CHILENOS

En cuanto a los jugadores nacionales que participarán en la Copa por México, Sebastián Vegas, Jorge Valdivia, Gonzalo Jara, Rodrigo Millar, Martín Rodríguez y Nicolás Díaz están en las filas del Mazatlán, mientras que Lorenzo Reyes e Ignacio Jeraldino defienden al Atlas.

Eduardo Vargas continúa por ahora en Tigres e Igor Lichnovsky defiende los colores del Cruz Azul. Cabe mencionar que en el América está Nicolás Castillo, pero no podrá jugar debido a que se está recuperando de una complicada lesión.

Se conformaron dos grupos de cuatro y cada zona compartirá un estadio. El grupo “A” conformado por América, Pumas, Cruz Azul y Toluca jugará en Ciudad de México, en tanto la zona “B” estará integrada por Tigres, Mazatlán, Atlas y Guadalajara, en Guadalajara.