Necrológicas
  • Pablo Leónidas González Suazo
  • Sergio Bernardo Díaz Moreau
  • Fermín Cárdenas

12 muertos deja derrumbe de un edificio en Nigeria

Por Agencias jueves 14 de marzo del 2019

Compartir esta noticia
28
Visitas

Un edificio de tres plantas que alberga una escuela básica se derrumbó este miércoles en Lagos, la ciudad más poblada de Nigeria. Hay al menos 12 muertos, la mayoría niños, según ha constatado la agencia Efe. Los equipos de rescate ya han evacuado de entre los escombros a más de 50 personas, entre ellas al menos 8 heridas, según ha declarado el portavoz de la Policía Baba Elkana.

Derin, un joven que participó en las operaciones de salvamento, afirmó que «al menos 10 niños» estaban atrapados «aparentemente vivos» entre los escombros.

Los equipos de rescate temían que haya fallecidos debido a que los niños se encontraban en clase cuando se produjo el derrumbe. Medios locales han informado de que el colapso se produjo en torno a las 10,20 de la mañana.

«Las operaciones de socorro de la Unidad de Rescate del Estado de Lagos están en marcha en un edificio que ha colapsado en el área de Lagiaji, en la isla de Lagos», ha escrito el gobierno de este Estado nigeriano en su cuenta de Twitter.  El inmueble desplomado albergaba una escuela primaria en la última planta. El edificio está ubicado en la isla de Lagos, un núcleo de la ciudad que está conectado por carretera con el resto de la urbe y que hace de dique de la albúfera de Lagos.

Las imágenes de la zona emitidas por varios canales de televisión y a través de las redes sociales muestran a una multitud en torno a los escombros del inmueble y a padres de desaparecidos llorando, mientras suplicaban que salvaran a sus niños.

Los derrumbes de edificios son frecuentes en Nigeria, el país más poblado de Africa con unos 181 millones de personas, por deficiencias de construcción e incumplimiento de la normativa.

En septiembre de 2014, 116 personas murieron en el desplome de un edificio de seis plantas. La investigación encontró fallas estructurales en el inmueble, construido de manera ilegal. En diciembre de 2016, al menos 60 personas murieron al desplomarse el techo de una iglesia en la ciudad de Uyo, al este del país.