Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

42 mil hinchas ovacionaron a Suazo en México

Por Agencias lunes 11 de julio del 2016

Compartir esta noticia
94
Visitas

Humberto Suazo se despidió del fútbol ayer en un homenaje organizado por el club mexicano Monterrey, con el que obtuvo la mayor parte de sus logros deportivos y por ello sus hinchas y dirigentes le consideran una verdadera leyenda.
“Chupete”, uno de los delanteros más exitosos del balompié nacional en los últimos diez años, dijo presente en cancha en el amistoso en que “Rayados” derrotó por 3-1 al Herediano de Costa Rica.
Suazo ingresó como titular con el número 26 y la jineta de capitán, mostrándose activo en la primera parte, probando remates al arco cada vez que tuvo la opción y salió reemplazado en el minuto 69 por Misael Domínguez.
OVACIONADO
En el momento de la sustitución, más de 42.000 hinchas presentes en el estadio BBVA Bancomer de Nuevo León lo despidieron con una sonora ovación. El ariete nacional, quien se retiró del campo de juego entre lágrimas, también fue aplaudido por sus compañeros de equipo y rivales en el terreno de juego.
Monterrey, que también aprovechó de presentar a su plantel de cara al torneo mexicano, venció con goles de Dorlan Pabón por partida doble (33’ y 60’) y Arturo González (53’). El descuento fue obra de Randall Azofeifa (81’, penal).
NADA DE FUTBOL
Después de este compromiso, Suazo no volverá a tener vínculo con el fútbol. “Lo tengo claro, volver al fútbol en cualquier faceta, eso no va a pasar. Ahora quiero estar con los míos, con mi familia, a la que por mucho tiempo dejé de lado, así que ahora es momento de disfrutar todo lo que pude lograr con el fútbol”, expresó “Chupete”.
En total, durante su carrera disputó 492 partidos y anotó 265 goles. De ese registro, 60 encuentros fueron vistiendo la “Roja”, con saldo de 21 tantos oficiales, siendo goleador en el proceso clasificatorio al Mundial de Sudáfrica 2010.
Con Colo Colo, el ariete fue goleador del mundo en 2006, mientras que en México se convirtió en artillero histórico de Monterrey anotando 161 goles en 220 partidos que jugó durante las siete temporadas que estuvo en el club. Además, ganó dos títulos de Liga Mexicana y tres Liga de Campeones de la Concacaf con los “Rayados”.
RECONOCIMIENTOS
Al término del partido, Suazo recibió el reconocimiento de la directiva y fue homenajeado con un video de despedida, recordando los mejores momentos del goleador.
Luego de recibir una escultura de regalo, el ahora ex jugador realizó una vuelta olímpica con su familia ante el aplauso de los más de 40 mil hinchas que llegaron a despedir a su ídolo.
“La verdad es que no tengo palabra para gradecer a los hinchas y al club. Me voy muy feliz y satisfecho con lo que hice en esta institución. Esto va a quedar marcado para mí toda la vida”, dijo “Chupete” a la afición “rayada”, acotando que “pasé los mejores años de mi carrera en Monterrey y esta es una oportunidad única de demostrar que amo a este club, así que de ahora en adelante espero disfrutarlo como hincha”.