Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

59 años cumple hoy el club 18 de Septiembre

Por La Prensa Austral viernes 22 de enero del 2016

Compartir esta noticia
311
Visitas

59 años de vida deportiva cumple hoy el club 18 de Septiembre, afiliado a la Asociación del mismo nombre y que fue fundado un 22 de enero de 1957 cuando la entonces denominada población “18” nacía para transformarse a la postre en uno de los barrios más populares de la ciudad.
Un grupo de entusiastas niños, jóvenes y adultos tuvo la inquietud de canalizar su entusiasmo a través de un club que representara al sector, surgiendo así el primer directorio presidido por Amado Vargas, a quien secundaron Jorge Villarroel, Oliverio Sánchez, Luis Levill y Ricardo Alegría Romero, en cuyo salón de peluquería fue fundada la institución.
Gracias al apoyo de un antiguo socio, Dolorindo Mendoza, el club pudo contar con un terreno propio en calle José Gregorio Argomedo 0221, donde hoy se levanta la sede social.
RAMAS

En el pasado, 18 de Septiembre tuvo ramas de atletismo, tenis de mesa y básquetbol a nivel de barrios, pero sobre todo brilló en boxeo, siendo Héctor Talma su figura más rutilante, al punto de transformarse en ídolo local gracias a las victorias  que consiguió frente a los mejores exponentes del pugilismo nacional.
Hoy el club continúa participando en las competencias de la Asociación de Fútbol 18 de Septiembre a nivel de series honor, reservas, seniors e infantiles. Además proyecta competir a nivel súper senior y en fútbol femenino.
DIRECTIVA

El directorio actual está conformado por su presidente José Cárdenas Haro, el vicepresidente Walter Paredes Bustamante, la secretaria Blanca Cárdenas, como tesorero figura Eduardo Valeria Inostroza y los directores son José Gómez Miranda y Pedro Paredes.
Diversas actividades se han organizado para otorgar especial realce a este nuevo aniversario del club 18 de Septiembre, destacando para las 15 horas de mañana un amistoso frente a Reinerio García en memoria de José Ulloa Oyarzún, antiguo deportista de la población, y por la noche una cena familiar en la sede del club.
Asimismo, se rendirá homenaje a Justo Vargas Barrientos, ex dirigente del club, vinculado desde siempre a los colores albirrojos de la institución.