Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

60 máquinas chilenas aptas para largar el Gran Premio

Por La Prensa Austral lunes 8 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
168
Visitas

Un total de sesenta máquinas chilenas pasaron sin contratiempos la revisión de seguridad para participar en la 43ª edición del Gran Premio de Tierra del Fuego que se correrá el sábado y domingo entre Porvenir y Río Grande, en trayectos de ida y vuelta.
Otros quince autos no lograron cumplir con el trámite por tener algunas objeciones en su preparación, lo que deberán mejorar antes del miércoles, fecha tope para cumplir con la revisión y ocho no se presentaron.
En el desglose, la categoría “A” sumó nueve autos que pasaron sin contratiempos, quedando pendientes las máquinas de los porvenireños Iván Barría, Víctor Ibarra y Eduardo Gómez. No asistieron a la revisión los también porvenireños José Vidal y Víctor Oyarzún.
En la “B” pasaron catorce de los dieciocho autos inscritos, quedando pendientes los de Luis Raipane, Ricardo Ruiz, Rogger Aguilar y Sebastián Díaz, todos de Porvenir.
CATEGORIA “C”

Sólo seis binomios chilenos tiene la serie “C”, de los cuales tres pasaron la revisión, dos fueron objetados y uno no se presentó.
Entre los que no pasaron están los porvenireños Diego Manquemilla y Jorge Pérez, mientras que no se presentó el puntarenense Hernán Zanetti, quien en está edición va por la Copa Challenger, que se la lleva quien gana en tres oportunidades consecutivas la prueba en la misma categoría.
La categoría “D”, que tiene veintiún nacionales, logró revisar a catorce máquinas que no presentaron dificultades, otras cuatro no recibieron el OK y tres no se presentaron.
Los que no obtuvieron el pase fueron Nolberto Sánchez y Diego Aguilera de Porvenir, Ramón Durán de Puerto Natales y Víctor Arismendi de Punta Arenas.
El puntarenense Francisco Ros, el porvenireño Cristián Ibarra y el penquista Jorge Martínez no llegaron al trámite, aunque en el caso de Martínez pudo revisar en Río Grande, considerando que su máquina la arrendó en esa ciudad.
DOCE AUTOS EN LA “E”

En la serie “E” lograron pasar la revisión un total de doce autos, quedando dos pendientes más otro que no presentó su vehículo.
Los pendientes fueron Vladimiro Raipane y Diego Arteaga, mientras que no asistió Ernesto “Tincho” Gómez.
En la “F” no hay corredores nacionales, mientras que la “G” cuenta con ocho máquinas, de las cuales todas pasaron el trámite salvo la de Luis Mladinic, quien no se presentó tras quedar sin su navegante Francisco Cárdenas, que recibió una  sanción por parte de la Fadech.
La carrera contempla un total de 855 kilómetros de recorrido, con 420 para la primera etapa del sábado, entre Porvenir y Río Grande, que pasará por los sectores de Pozo del Amor, Baquedano, Onaissin, Cameron, Rusffin, Las Flores, San Sebastián, Chorrillos, La Arcillosa, Cruce Río Chico, Flamenco, Estancia María Behety, Circunvalación y llegada al Autódromo de Río Grande.
El segundo día se unirá a Río Grande y Porvenir, con 435 kilómetros de recorrido, largando desde el autódromo de Río Grande para seguir por los sectores de Circunvalación, Estancia María Behety, Flamenco, Cruce Río Chico, La Arcillosa, Chorrillos, San Sebastián, Las Flores, Rusffin, Cameron, Onaissin, Baquedano, Las Parcelas y llegada a Porvenir.