Necrológicas
  • Olpiz Obando Briones
  • Humberto Molina

“A todos los colocolinos nos gustaría verlos en la B”

Por Agencias miércoles 15 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
183
Visitas

El superclásico acapara toda la atención de cara a la 12ª fecha del Campeonato Nacional y desde la trinchera de Colo Colo ya calientan la previa.

El primero en referirse al archirrival fue Iván Morales (foto), juvenil que viene alternando en la titularidad y quien al ser consultado por la crisis que tiene como absoluto colista a Universidad de Chile con preocupante compromiso de descenso, no dudó en comentar: “A todos los colocolinos nos gustaría… Me gustaría verlos en la ‘B’, es nuestro clásico rival, sería una vergüenza más para ellos…”.

“La mayor motivación del clásico es ganar y subir en la tabla y después hundirlos más de lo que están”, disparó en transmisión online de Colo Colo TV.

El delantero que en julio próximo cumplirá 20 años aclaró que “nadie jugará sobrado, al contrario, tratamos de hacer lo mejor y trabajar porque queremos ganar desde el primer minuto”.

“CLASICO

ES GANARTE”

En una línea similar, Jaime Valdés publicó en sus historias de Instagram una imagen junto al delantero de Antofagasta, el ex albo Felipe Flores, ambos con poleras que tienen escrito el lema “Clásico es ganarte” de la marca de ropa del volante, aludiendo al archirrival.

“Yo creo que ganaremos dos o tres a cero. El equipo está comprometido con eso y con ser campeones”, afirmó “Pajarito” en una charla con hinchas a través de las redes sociales de Colo Colo.

El mediocampista de 37 años, quien está descartado por lesión para el encuentro que se jugará este sábado en el Nacional (13 horas, de Magallanes), fue más allá y expresó su deseo de que no sea Fernando De Paul el arquero azul. “Me gustaría que el sábado ataje Johnny Herrera…”, desafió Valdés. Recordemos que el emblemático capitán azul no fue citado el domingo último ante Coquimbo (1-1) por decisión técnica.

Acto seguido, bajó las revoluciones y enfatizó: “A mí me gustaría que la ‘U’ salga de la situación difícil en la que se encuentra porque es un equipo grande, con jugadores de jerarquía, pero ojalá que eso sea después del sábado…”.

LA MESURA

DE PAVEZ

En tanto, el volante albo Esteban Pavez tomó distancia de las palabras de Morales. “No me gustaría que Universidad de Chile descendiera. Este es el partido diferente que tiene el fútbol chileno y la ‘U’ es un equipo grande”, comentó.

Agregó que “los clásicos son partidos muy aparte. Vi el duelo de Universidad de Chile contra Coquimbo y jugaron bien, tuvieron para ganar. Son jugadores buenos que por algo están allá”.

“Van a salir a ganar desde el primer minuto. Tienen jugadores de jerarquía que en cualquier momento pueden despertar. Sabemos que un resultado positivo para ellos cambiaría mucho y sería doloroso y negativo para nosotros”, advirtió Pavez.

PAREDES

Y VALDIVIA

En la práctica de ayer Jorge Valdivia y Esteban Paredes trabajaron diferenciado, más que nada por precaución, y recién hoy se unirán a sus compañeros para “hacer fútbol”.

La idea es evitar sobrecargas musculares, pero es un hecho que ambos serán de la partida en el superclásico. “Cada día que pasa me voy sintiendo mejor. Hasta el momento juego, mañana (hoy) entrenaré con balón y ahí se verá si llego o no”, sostuvo Paredes.

El capitán albo no se fía del presente de Colo Colo, segundo a cuatro unidades del líder Universidad Católica, respecto a una “U” que está hundida en el fondo de la tabla. “Da lo mismo cómo lleguen los rivales. Si vemos o pensamos quién llega mejor, eso da lo mismo porque es un clásico”, complementó.

Cabe mencionar que el defensa Julio Barroso realizó trabajos sólo a un costado de la cancha y recién hoy se evaluará si puede ser citado para el sábado.