Necrológicas

Abren hoy los cuartos de final Uruguay y Francia sacan a relucir su invicto

Por Agencias viernes 6 de julio del 2018

Compartir esta noticia
49
Visitas

Uruguay y Francia abren hoy los cuartos de final de la Copa del Mundo Rusia 2018 con un duelo a priori trepidante y en día de reencuentros. El pitazo inicial será a las 11 horas (de Magallanes) en  el césped del Sports Centre Borsky de la ciudad de Nizhni Novgorod.

Los galos Antoine Griezmann y Lucas Hernández, por ejemplo, se volverán a ver las caras con Diego Godín y José María Giménez, sus compañeros en el
Atlético Madrid. También se podrían reencontrar el delantero “charrúa” Edinson Cavani (si finalmente juega) con Kylian Mbappé, su socio en el ataque del París Saint Germain.

CAMPAÑAS

Pero más allá de esto, franceses y “charrúas” prometen animar una de las llaves más atractivas en la ronda de los ocho mejores. De partida, ambas selecciones llegan invictas.

Uruguay registra sólo triunfos y un gol en contra: 1-0 a Egipto, 1-0 a Arabia Saudita y 3-0 a Rusia en el grupo “A”, además del 2-1 a Portugal en “octavos”.

En tanto “Les Bleus” superaron en la zona “C” a Australia (2-1) y Perú (1-0), cerrando con un empate frente a Dinamarca (0-0), mientras que en la ronda de los 16 mejores despachó a Argentina (4-3).

SIN CAVANI

La “Celeste” formará con un tradicional 4-4-2 y el técnico Oscar Washington Tabárez no aclaró ayer si utilizará a Cavani, quien a todas luces no se encuentra en óptimas condiciones y sería reemplazado por Christian Stuani.

El delantero entrenó ayer con balón por primera vez en toda la semana, pero lo hizo de manera diferenciada a raíz del edema en el gemelo izquierdo que le tiene en duda. “Tendrán que tener 24 horas de paciencia, nada más…”, dijo el estratega uruguayo a los periodistas que le consultaron ayer por la situación del lesionado atacante.

“REPASA” A PITANA

En la conferencia de prensa Tabárez dejó entrever su disconformidad con la designación del argentino Néstor Pitana para el partido de hoy. “Nunca me preguntaron por el árbitro de los partidos anteriores y ahora por el sólo hecho que es argentino, sí. Pero… nunca ganamos un partido con él de árbitro”, ironizó, para luego “esconder la mano” y comentar: “Sólo es una coincidencia, es un buen árbitro y de experiencia”.

Sobre Francia, el DT “charrúa” se limitó a comentar que “es un equipo poderoso y serán grandes rivales mañana (hoy), pero de ninguna manera enemigos”.

APUESTA FRANCESA

El cuadro galo confía en el olfato de sus delanteros Antoine Griezmann y Oliver Giroud, además de la calidad de la joven estrella Kylian Mbappe, pero su técnico Didier Deschamps sabe que será una pelea táctica y física en la que un gol uruguayo podría resultar muy difícil de remontar.

El meta Hugo Lloris habló así en la previa: “Van a ser importantes los detalles. Hay que estar muy concentrados, sobre todo a nivel defensivo. No les podemos dar tiros libres y saques de esquina. Tenemos que aumentar el ritmo, la velocidad y afinar en los últimos metros porque ellos conceden muy pocos goles”.

FORMACIONES

Las probables oncenas para el partido entre celestes y galos se detallan a continuación:

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Luis Suárez y Christian Stuani (Edinson Cavani).

Francia: Hugo Lloris; Benjamín Pavard, Raphael Varanne, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; N’Golo Kanté, Paul Pogba; Kylian Mbappe, Corentin Tolisso; Antoine Griezmann y Olivier Giroud.