Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera

Afa: Sampaoli será evaluado a fin de mes

Por Agencias martes 10 de julio del 2018

Compartir esta noticia
39
Visitas

La Asociación de Fútbol Argentino (Afa) informó que la evaluación al proceso del técnico Jorge Sampaoli en la selección albiceleste se realizará a fin de mes, en la próxima reunión del comité ejecutivo.

Ayer hubo una reunión entre el presidente del organismo, Claudio Tapia; su vicepresidente Daniel Angelici y el entrenador casildense, ocasión en la que hablaron “acerca del desempeño y rendimiento del seleccionado en la última Copa del Mundo”, donde Argentina fue eliminada por Francia en octavos de final.

De momento, la Afa anunció que Sampaoli será el técnico que dirigirá a la Sub-20 en el torneo que disputará en L’Alcudia (Valencia) a fines de julio, luego de la desvinculación de Sebastián Beccacece, quien estaba a cargo del seleccionado juvenil argentino.

“En tanto, en la próxima reunión de comité ejecutivo pactada para fin de mes, los dirigentes realizarán una evaluación conjunta de cómo ha sido el proceso del entrenador hasta este momento”, cerró la Afa en un comunicado.

De esta manera queda ratificado que Sampaoli seguirá “por ahora” al frente, tal como habían adelantado algunos medios trasandinos durante la jornada de ayer.

“Sin amistosos hasta octubre, lo más urgente para Sampaoli será reconstruir su desmantelado cuerpo técnico y definir el plantel del Sub-20 que participará del torneo L´Alcudia. Después sí llegará el turno de obrar en consecuencia de la Mayor tras el muy mal Mundial en Rusia”, comentó el diario deportivo Olé.

“Eso, siempre y cuando Sampaoli resista un verdadero operativo de desgaste, situación que incluye la reunión de Comité Ejecutivo de la Afa en la que los dirigentes harán un examen de su conducción en este poco más de un año.

BECCACECE

Su ahora ex ayudante Sebastián Beccacece inició el éxodo y se llevó a buena parte del cuerpo técnico de la “Albiceleste” al club Defensa y Justicia, donde vivirá un segundo ciclo.

“Lo que tenía que decirle a Sampaoli se lo dije en la cara, pero nunca tuve una discusión con Jorge, ni me agarré a trompadas adelante de un periodista o de un jugador”, aclaró “Becca” en su presentación oficial, ante las insistentes preguntas sobre su desvinculación de la banca argentina.

“Mi año en la selección argentina fue de crecimiento y aprendizaje. Ahora estoy feliz, se me nota en los gestos. Decidí darle un fin a la relación de trabajo con Sampaoli”, cerró Beccacece.