Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Agónica derrota de Cobresal ante Corinthians en la Libertadores

Por Agencias jueves 18 de febrero del 2016

Compartir esta noticia
113
Visitas

Un accidentado regreso tuvo Cobresal en la Copa Libertadores. El cuadro minero batalló, pero sufrió una agónica derrota de local por la cuenta mínima contra el Corinthians, en el duelo válido por el Grupo 8 del certamen.

Un corte de luz, que detuvo el encuentro por 16 minutos, la impactante lesión sufrida por Jonathan Benítez y un autogol en los minutos finales agudizó la mala fortuna que tuvieron los mineros en su regreso al certamen continental después de 30 años.

El primer tiempo mostró a un cuadro minero muy activo, aprovechando la altura del estadio “El Cobre”, utilizaron el remate de media distancia como principal arma para llegar a la portería defendida por el brasileño Cassio.

CORTE DE LUZ

Un corte de luz a los 12’ dejó a oscuras el recinto de El Salvador, por lo que el duelo estuvo detenido por 16 minutos. Tras la reanudación del lance se vio un equipo brasileño levemente afectado por la altura, y un cuadro minero aprovechando ese factor a su favor, pero con poco éxito ofensivo.

En el complementó, a los 58’, una mala caída dejó al delantero Jonathan Benítez con el codo derecho fuera de posición, por lo que el jugador se vio obligado a abandonar.

La salida del puntero no amilanó a los mineros, quienes resistían los escasos pero peligrosos embates brasileños, a la vez que también mostraban esporádicas llegadas a la portería visitante.

Cuando se jugaba el primero de los tres minutos adicionales, un centro desde la derecha fue desviado por el defensa Miguel Escalona para terminar en el fondo de su propio arco, entregándole al equipo brasileño tres puntos que no mereció por lo mostrado en la cancha.

DEBUT DE COLO COLO

Hoy continua la participación de los equipos chilenos, con la actuación de Colo Colo enfrentando a las 21,45 horas de visita al Independiente del Valle de Ecuador por la fecha inicial del Grupo 5.