Necrológicas
  • Juan Lleucún Muñoz

Al menos 10 muertos en ataque en una escuela pública de Brasil

Por Agencias jueves 14 de marzo del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
277
Visitas

Brasil está acostumbrado desde hace tiempo a matanzas vinculadas a la delincuencia, pero de ninguna manera a masacres en escuelas como la ocurrida este miércoles en un colegio público de Suzano, en la zona metropolitana de São Paulo. Dos antiguos alumnos, un adolescente de 17 años y un joven de 25 años, han irrumpido en la escuela armados a primera hora de la mañana y han matado a ocho personas, entre ellos cinco alumnos. Según la policía ambos se han suicidado en el centro educativo.

Los atacantes, ambos encapuchados, han sembrado el terror en las aulas del colegio estatal Professor Raúl Brasil con un revólver del 38, una ballesta, un arco, flechas y artefactos que parecían explosivos, según ha informado el coronel Marcelo Salle.

Entre los fallecidos están también la coordinadora pedagógica y otra empleada. Antes de emprenderla contra los estudiantes y el profesorado de su antiguo colegio, la pareja asaltó, robó y mató a un comerciante. Por el momento, se desconocen los motivos del suceso.

Esta es la quinta matanza de este tipo en Brasil en los últimos años, según el comandante Salles.. El más similar al de este miércoles es la matanza que en 2011 perpetró un antiguo estudiante en un centro escolar de Río de Janeiro, mató a 12 personas. El más reciente ocurrió en diciembre pasado en Campinas, São Paulo, cuando un hombre entró en una iglesia durante una misa y mató a cuatro personas.

La masacre en la escuela de Suzano se produce mientras el Congreso debate la propuesta del gobierno del ultraderecista Jair Bolsonaro para flexibilizar la venta y posesión de armas.