Necrológicas

Al menos seis bajas tendrá la UC ante su escolta U. de Concepción

Por Agencias viernes 19 de octubre del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
73
Visitas

Universidad Católica podría tener hasta ocho bajas entre suspendidos y lesionados para el crucial choque de mañana contra Universidad de Concepción. Puntero y escolta, separados por sólo dos puntos en la tabla del Campeonato Nacional, se verán las caras a partir de las 20 horas en San Carlos de Apoquindo, por la 26ª fecha, jornada que marca el reinicio del torneo luego de los amistosos de la Selección.

El equipo dirigido por Beñat San José viene de caer 0-3 en su visita a Huachipato en Talcahuano (foto), donde el lateral Raimundo Rebolledo fue expulsado y el zaguero central Germán Lanaro también vio la roja por doble amonestación.

A estas dos bajas, se le suman cuatro lesionados: Cristián Alvarez y Diego Rojas por problemas musculares, Branco Ampuero con molestias de tobillo y César Fuentes, quien se ausentará frente al “Campanil” debido a un esguince de rodilla.

También están con problemas físicos el volante Ignacio Saavedra y el delantero David Llanos, aunque podrían “llegar” al partido contra los penquistas, al menos el mediocampista.

ALINEACION

De esta manera, el técnico de la UC ha tenido que recurrir a futbolistas que no venían jugando. El lateral zurdo argentino Germán Voboril aparecería como central, mientras que Marcos Bolados y Andrés Vilches están presentes en la nómina y serían de la partida.

A priori el mayor perjudicado sería el joven extremo cubano César Munder, quien no entraría en la nómina debido a los cupos de extranjeros.

Tentativamente, Católica formaría con Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Benjamín Kuscevic, Germán Voboril, Stefano Magnasco; Luciano Aued, Ignacio Saavedra (Carlos Lobos); Marcos Bolados, Diego Buonanotte, Andrés Vilches; y Sebastián Sáez.

BEÑAT CONFIA

“Entre sancionados y lesionados nos ha tocado de todo esta semana. Pero así es el fútbol. Tengo confianza total en todos los jugadores que están disponibles”, afirmó San José.

El entrenador de la UC apuntó especialmente a Vilches y Bolados, quienes han jugado muy poco con el DT español en la banca cruzada. “Ya sabemos que todos los jugadores no pueden tener siempre un alto rendimiento, y que hay etapas, pero hoy los veo bien. Hemos tenido un once que hemos repetido, pero ellos han entrenado muy bien y puede que tengan una oportunidad. Tienen mucha calidad y espero mucho de ellos, sin duda alguna”, sostuvo el entrenador.

BOZAN ADVIERTE

A su turno, el técnico de Universidad de Concepción, Francisco Bozán, habló de “fuerzas parejas, que -esperamos- no se anulen”.

“Hemos trabajado para desequilibrar y siento que, más allá de la disposición de juego, ninguno saldrá a empatar o especular, menos en este partido. Sí entendemos, que ellos gozan de un equilibrio constante y tendremos que encontrar la forma de desnivelar y anular sus individualidades”, complementó el entrenador del “Campanil”, negándose a adelantar la oncena para “no entregarle información al rival”.