Necrológicas
  • Vania Vodanovic Pistelli
  • María Teresa Cheuquepil Millaquén
  • María Patricia Vargas Fuentes
  • Rudecindo Segundo Alvarado Mansilla
  • Edith Cari Andrade
  • María Almonacid Miranda
4ª fecha del Rally Mobil

Alberto Heller se quedó con el rally de Vicuña

Por Agencias lunes 6 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
134
Visitas

Alberto Heller (Ford Fiesta) se quedó con el primer lugar en la categoría R-5 del Rally de Vicuña, cuarta fecha del Campeonato Rally Mobil que se disputó el fin de semana por caminos del Valle del Elqui, Región de Coquimbo.

El suspenso se vivió hasta el final, con una salida de Jorge Martínez y el retiro tempranero del argentino Alejandro Cancio, los hermanos Heller quedaron sin contrapeso para hacer el 1-2, con Cristóbal Vidaure (Skoda Fabia) completando el podio.

En la categoría R-3, en tanto, fueron Samuel y Vicente Israel los que se quedaron con el primer y segundo lugar, mientras que Emilio Rosselot fue tercero.

La carrera se vivió en un duelo hasta el final entre el “Beto” Heller y su hermano Pedro, que se definió por sólo 3,7 segundos a favor del hermano menor, quien alcanzó su primer triunfo en la categoría que es la más competitiva del campeonato.

Por su parte, Jorge Martínez (Peugeot 208), atacó ayer fuertemente en la mañana, pero una sorpresiva salida en el último especial de la fecha le impidió terminar la jornada dominical.

Las incidencias de los difíciles caminos del Valle del Elqui comenzaron temprano.

En la mañana, Alejandro Cancio, que el sábado había amenazado el liderazgo de Heller, sufrió complicaciones en su auto, debiendo abandonar, dejándole el camino libre para que los hermanos Heller definieran el primer lugar.

“Esta fue una carrera extremadamente difícil, con caminos muy toscos, con mucha piedra y muy rápidos, en donde había que tener un gran cuidado con los pinchazos”.

“A diferencia de Frutillar, este era un camino de mayor cuidado, en Frutillar el camino era más limpio, un poco más trabado. Ahora era un rally más de inteligencia y que no permitía fallas”, expresó el “Beto” Heller.

En la categoría R-3, el triunfo quedó en manos de Samuel Israel (Citroen DS-3), acompañado de su primo Vicente Israel (Citroen DS-3) en el segundo lugar y Emilio Rosselot (Citroen DS-3 Max), tercero, en una serie diezmada por las difíciles condiciones de la ruta que significó que solo cinco autos terminaran la competencia.

“Estoy muy feliz de haber terminado en el primer lugar, un rally muy difícil, muy rompedor con rutas que rápidamente te pueden hacer abandonar, perder mucho tiempo”, expresó Samuel Israel.

Uno de los más damnificados de esta serie fue Sebastián Silva y su navegante Matías Leiva, que volcaron espectacularmente su Renault Clio al perder la dirección, sin consecuencia para los ocupantes.

En la clase R-2, Martín Scuncio (Peugeot 208) junto a Javiera Román -la única mujer navegante-, siguen firme su camino hacia el campeonato en la categoría, al establecer una diferencia de 03’14”, con Felipe Padilla (Opel Adam), completando el podio Mauricio Pérez (Ford Fiesta).

La próxima fecha del Rally Mobil se disputará en Curicó entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre.