Necrológicas
Colo Colo venció a Santiago Morning en amistoso

Albos agotaron entradas y Palmeiras amenaza

Por La Prensa Austral sábado 15 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
78
Visitas

Los hinchas de Colo Colo agotaron ayer los boletos para el partido del próximo jueves 20 ante Palmeiras (21,45 horas) por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2018.

El pasado miércoles se liberaron las entradas para los socios y el “hincha fiel”, mientras que durante la mañana del viernes se habilitó la venta para todo público, la que duró menos de seis horas.

De esta forma, el partido contra el “Verdao” se jugará con el estadio Monumental en el máximo de la capacidad autorizada (37.000 personas), luego que dos tribunas fueran castigadas con reducción de aforo luego de los “bengalazos” en el superclásico.

Los únicos tickets que quedan disponibles son para hinchas de Palmeiras.

AMISTOSO

Mientras tanto, Colo Colo venció ayer por 2-0 a Santiago Morning en duelo amistoso a puertas cerradas en el Monumental.

Los goles fueron obra de Iván Morales y Esteban Paredes, en una escuadra que no contó con Lucas Barrios ni Jorge Valdivia (descanso programado), además de Julio Barroso, quien recién está regresando a las prácticas luego de su fractura nasal.

Asimismo, el técnico Héctor Tapia probó como stopper al volante Esteban Pavez, dejando como último hombre a Juan Manuel Insaurralde en lugar de Barroso.

La oncena que derrotó al cuadro de Primera “B” formó con Agustín Orión; Matías Zaldivia, Juan Manuel Insaurralde, Esteban Pavez; Oscar Opazo, Claudio Baeza, Carlos Carmona, Damián Pérez; César Pinares; Iván Morales y Esteban Paredes.

HABLA VALDIVIA

Valdivia dialogó ayer con la prensa y resaltó que el partido del jueves próximo ante Palmeiras “sin duda es el más importante para Colo en los últimos 21 años”.

“Cada uno de los miembros de este club sabe la importancia que tiene y nos sentimos felices de tener la oportunidad de vivir este momento”, agregó.

Eso sí, el “Mago” se quejó por el largo receso del fútbol local que sorprenderá prácticamente sin ritmo futbolístico a los albos. “No sé por qué el campeonato se para este fin de semana. En Sudamérica el fútbol no para. Es bueno que el fútbol chileno aporte jugadores a la Selección, pero los encargados de la ANFP tienen que manejar esas variantes. Quizás no debiéramos parar todos los equipos”, opinó.

Sobre el uso confirmado del Var en los “cuartos” de la Libertadores, el “Mago” sostuvo que “cuando a uno lo favorece está bien y cuando te perjudica está mal… Que esté o no, me da lo mismo. Sólo habrá que tener más cuidado en algunas jugadas”.

BAJAS DE PALMEIRAS

En tanto, la Conmebol se pronunció y fue severa con el volante de Palmeiras, Felipe Melo, expulsado en la revancha de octavos de final frente a Cerro Porteño por un violento foul. Al mundialista le dieron dos partidos de suspensión y se perderá la llave completa frente a los albos.

Otra baja en el equipo de Luiz Felipe Scolari es el delantero Deyverson, quien recibió una fecha y no podrá jugar en el Monumental.

Aún así, en el “Verdao” existe optimismo. “El calendario que tenemos no ha sido fácil, pero creo que hay calidad para disputar las tres competencias y vamos a luchar hasta el final. Tenemos enfrentamientos de ‘muere-muere’ y haremos todo para ganarle a Cruzeiro, a Colo Colo en Copa Libertadores y pelear por el Brasileirao”, advirtió el mediocampista Lucas Lima.

Palmeiras tiene en su planificación hasta la primera semana de octubre un partido cada tres días (en promedio). De hecho, al día siguiente del choque de vuelta con los albos, que está agendado para el 3 de octubre, vivirá un duelo crucial con Sao Paulo por la cima del Brasileirao. “Creo que el equipo está calificado para dar la pelea en todas las competencias”, insistió el volante.

DUELO ALBO

En medio del ajetreo futbolero, Colo Colo recibió ayer una lamentable noticia: el fallecimiento de Bernardo Bello, ex delantero albo y de la Selección, además de otrora técnico de las divisiones inferiores del club.

Bello dejó de existir a la edad de 84 años. Entre 1954 y 1964 jugó un total de 214 partidos con 51 goles anotados, sumando los títulos de 1956, 1960 y 1963. Además, estuvo presente en la primera participación del club en Copa Libertadores para luego en la década de los ‘80 y ‘90 ser técnico en las divisiones menores.

Por la selección, Bello sumó 11 presencias, siendo parte del proceso anterior al Mundial del ‘62, aunque finalmente no fue considerado en la “Roja” que culminó tercera en casa. Con la tricota nacional, Bello le anotó dos goles a Argentina en un amistoso que terminó con triunfo para Chile por 4-2.