Necrológicas
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Clara Díaz Guenchor
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Julio Sebastián Calderón Maclean
  • Francisca Gallegos Rubio
  • Melissa Alexandra Vera Torres
  • Luis Ortega Barría

Albos amarran a enganche colombiano

Por Agencias sábado 9 de enero del 2016

Compartir esta noticia
86
Visitas

Colo Colo tiene en el bolsillo su primer refuerzo para el torneo Clausura y la Copa Libertadores, pues el volante colombiano Javier Reina, proveniente del club surcoreano Seongnam, acordó ayer su arribo al estadio Monumental.
El enganche zurdo de 27 años recién cumplidos (1,76 de estatura) se formó en el América de Cali y arriba a préstamo en una operación cercana a los 500 mil dólares.
Reina suma pasos por los clubes brasileños Cruzeiro, Vitoria, Ipatinga y Ceará; también defendió al Chunnam Dragons de Corea del Sur, Olimpo de Bahía Blanca (Argentina) y Millonarios de Colombia.
En su última institución, el Seongnam, jugó 16 partidos y anotó 1 gol. Tiene buena técnica, pase entre líneas y un respetable disparo de media distancia, aunque por la Selección colombiana no registra presencias. Sólo integró el combinado de su país a nivel sub-15, sub-17 y sub-20.
ZAGUERO

Colo Colo espera sumar también al defensa de Banfield se Argentina, Fabián Noguera, de 22 años y 1,93 de estatura.
Al respecto el presidente del “Taladro”, Eduardo Spinosa, comentó que el jugador tiene contrato vigente y buscan en conjunto una salida “elegante”.
“Todavía no hemos recibido ofertas. En estos días el padre de Fabián, quien es su representante, dijo que iba a presentar una propuesta. Es un jugador muy valorado por el club, que ha dado muchas satisfacciones”, sostuvo.
“En el último tiempo tuvo un tema contractual que hizo que jugara menos y por eso le buscamos una salida elegante, pero no lo vamos a regalar. Antes preferimos apartarlo del plantel…”, agregó el mandamás de Banfield, sin descartar la posibilidad de un préstamo a Colo Colo.
¿SE VA VALDES?

En otro plano, el técnico José Luis Sierra está preocupado por la posible partida de Jaime “Pajarito” Valdés a San Lorenzo, por expresa petición de su nuevo técnico, el argentino Pablo Guede (ex Palestino).
“Pajarito”, quien este lunes cumplirá 35 años de edad, ya le expresó a Blanco & Negro su intención de partir al fútbol trasandino puesto que la oferta es muy conveniente y además representa un gran desafío deportivo. Sin embargo, B&N no quiere despotenciar el plantel, más aún considerando el reglamento local, que sólo autoriza tres refuerzos para el Clausura.