Necrológicas
  • Moisés González Diz
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde

Alemania es campeón en fútbol

Por La Prensa Austral sábado 20 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
53
Visitas

Alemania se quedó ayer con la medalla de oro en el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras derrotar por 2-1 a Suecia en el estadio Maracaná.

En un compromiso bastante disputado en el histórico estadio de Río de Janeiro, Dzsenifer Marozsan (48’) logró romper la paridad a favor de las germanas.

Luego, un error de la zaga sueca permitió que Linda Sembrant (62’) anotara en su propio pórtico para el 2-0 de las alemanas. El descuento de Stina Blackstenius (67’) dio una luz de esperanza a las amarillas, pero el marcador no volvió a moverse.

Así, Alemania tomó la posta dejada por Estados Unidos, que venía de ser tricampeón olímpico en esta disciplina. En el pasado, el cuadro germano había logrado bronce en Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008. En tanto, Suecia logró su primera medalla olímpica en balompié damas.

CANADA TERCERO

La medalla de bronce en Río 2016 fue para Canadá, que superó por 2-1 a Brasil en el Estadio Itaquerao de Sao Paulo para obtener la misma presea que en Londres 2012, dejando a las dueñas de casa con las manos vacías.

FUTBOL MASCULINO

Brasil y Alemania disputarán hoy la finalísima del fútbol masculino olímpico a partir de las 17,30 horas (de Chile). Antes (13,00), Honduras y Nigeria lucharán por el bronce.