Necrológicas
  • Lucrecia Quiroz Espínola
  • Arabella Olivos Marimán
  • Sergio Canobra Cayún
  • Jorge Antonio Krautz Torres
  • Manuel Segundo Vera Hernández

Alexis acaparó los elogios y Bravo “no puede ser titular”

Por La Prensa Austral martes 25 de abril del 2017

Compartir esta noticia
Visitas

Reacciones opuestas, como era de esperar, tuvo la prensa inglesa para Alexis Sánchez y Claudio Bravo luego de que se encontraran el pasado domingo en las semifinales de la Fa Cup, con victoria para el Arsenal sobre Manchester City por 2-1 en tiempo extra.

Los “gunners” ganaron gracias al gol del tocopillano, quien a los 100 minutos venció la resistencia del capitán de la “Roja” y le dio la clasificación a su equipo.

“Alexis es un animal, espero que se quede aquí la próxima temporada”, destacó el técnico Arsene Wenger.

Frente al interés de Bayern Munich (entre varios otros “grandes” de Europa), el diario The Sun opinó que Arsenal “no puede darse el lujo de perder a Sánchez, tiene que luchar con uñas y dientes para mantenerlo. Es de los mejores del mundo y deben ser ambiciosos para convencerlo”.

La mayoría de los otros medios, tales como Mirror, The Guardian y Daily Mail destacaron que el formado en Cobreloa “apareció en el momento justo. No fue uno de sus mejores partidos, pero estuvo donde debía”.

DURO CON BRAVO

Lo malo le tocó a Claudio Bravo. “Un manojo de nervios cada vez que la pelota estaba en su área. No puede ser titular la próxima temporada en el City”, criticó duramente el Daily Mail.

Otros periódicos lo exculparon de responsabilidad en los dos goles del Arsenal, pero advirtieron que el meta chileno “no termina de convencer” y “aún le falta mucha confianza”.

Arsenal disputará la final de la Fa Cup el 27 de mayo frente al Chelsea, que eliminó en la otra “semi” al Tottenham por 4-2.