Necrológicas
  • José Arturo Olavarría Velásquez
  • Víctor Serón Nail

Alexis anota en “caliente” amistoso ante club brasileño

Por La Prensa Austral miércoles 12 de junio del 2019

Compartir esta noticia
126
Visitas

Un último amistoso previo a la Copa América disputó ayer la Selección Chilena, que ya instalada en la localidad de Itu, estado de Sao Paulo, busca afinar detalles de cara al debut contra Japón el próximo lunes 17 en el estadio Morumbí (20 horas, de Magallanes), por el grupo “C”.

En apronte a puertas cerradas, con estrictas medidas de seguridad especialmente por la prensa apostada en el lugar, la “Roja” se impuso con autoridad 3-0 al Esporte Clube XV de Novembro, centenario representativo de la ciudad de Piracicaba y que participa en el campeonato estadual Paulista.

Según pudieron averiguar los medios chilenos, Reinaldo Rueda dispuso en el primer tiempo un equipo con Brayan Cortés; Paulo Díaz, Gonzalo Jara, Igor Lichnovsky, Oscar Opazo; Esteban Pavez, Pedro Pablo Hernández; Diego Valdés; José Pedro Fuenzalida, Nicolás Castillo y Alexis Sánchez.

En la segunda etapa jugaron Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; Erick Pulgar, Charles Aránguiz; Arturo Vidal; “Chapa” Fuenzalida, Eduardo Vargas y Junior Fernandes.

GOLES

Alexis se mostró bastante activo e incluso anotó un gol de penal en su primer apretón físico y futbolístico tras la lesión de tobillo (infección incluida) que sufrió en el cierre de temporada con Manchester United.

Las otras dos dianas fueron conseguidas por Fuenzalida y “Edu” Vargas, justamente los autores de los tantos en el amistoso de despedida contra Haití en La Serena (2-1) la semana pasada.

CONATOS

El amistoso de ayer no fue precisamente de “guante blanco”. Al contrario, hubo momentos de fricción e incluso Jean Beausejour y Arturo Vidal protagonizaron conatos menores con jugadores del conjunto rival debido al “ímpetu” que mostraron los locales en algunos balones divididos.

“Se jugó en serio y con pierna fuerte. De hecho, hubo algunas discusiones muy ásperas. Fue un partido muy competitivo”, confirmó Tarcisio Pugliese, técnico del club brasileño.

“Jugamos dos tiempos de 40 minutos. En el primero ellos entraron con un equipo y en el segundo con otro. Alexis empezó en cancha, es un jugador diferente, que está a otro nivel. Estuvo un tiempo a buena intensidad”, agregó el DT del cuadro paulista.

El arquero local Luis Fernando coincidió con su entrenador. “Fue un partido caliente, nosotros somos calientes, pero vamos con respeto. En el fútbol hay contacto, pero tuvimos respeto”, afirmó, enfatizando que “fue un privilegio jugar contra futbolistas de clase mundial, que están en grandes clubes”.

“En el primer tiempo el 1-0 fue un gol de Alexis Sánchez ‘a lo Panenka’ y en el segundo tiempo hubo dos goles de cabeza. Ellos crearon muchas más ocasiones que nosotros”, agregó Luis Fernando.

La Selección continuará trabajando hoy en suelo brasileño y a eso de las 13,30 horas (de Magallanes) Rueda atenderá a la prensa.

Consignar que después de enfrentar a Japón, la “Roja” chocará con Ecuador el 21 de junio y cerrará el grupo “C” contra Uruguay el 24 del presente.

DESIGNAN
A TOBAR

Mientras tanto, el árbitro chileno Roberto Tobar fue designado para dirigir el partido entre Argentina y Colombia, este sábado 15 por la primera fecha del grupo “B” de la Copa América, mientras que el argentino Néstor Pitana tendrá a su cargo el compromiso inaugural del viernes 14 entre Brasil y Bolivia en el Morumbí de Sao Paulo (zona “A”).

Tobar trabajará junto a los jueces nacionales Christian Schiemann y Claudio Ríos como asistentes, además de Julio Bascuñán en el sistema de videoasistencia Var.