Necrológicas
  • Ramón Leonidas Vera González
  • Fabiola Mansilla
  • María de Lourdes Muñoz vda. de Ortega

Alexis, Castillo y Mora ya muestran sus cartas

Por Agencias lunes 23 de julio del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
117
Visitas

Sánchez jugó ayer por Manchester United pese a que llegó recién el sábado a Estados Unidos, mientras que los arietes nacionales partieron inflando redes.

Manchester United igualó ayer sin goles ante San José Earthquakes en el Levi’s Stadium de Santa Clara, escenario del segundo amistoso que los británicos juegan en el marco de su gira por Estados Unidos.

El retorno de Alexis Sánchez a las canchas fue la gran novedad luego de las vacaciones y de una exigente pretemporada con miras al calendario 2018-2019 que arranca en agosto próximo.

Tal como se había anunciado, el seleccionado nacional fue titular en un equipo conformado por algunos estelares del conjunto inglés y juveniles que el técnico José Mourinho eligió para la ocasión.

EL MEJOR

Pese a su inactividad, fue precisamente el chileno quien protagonizó las ocasiones más claras para Manchester United, con un centro que conectó el marfileño Eric Bailly a los 3’ y que dio en el travesaño, además de un tiro libre que pasó cerca de la portería custodiada por Marcinkowski (29’).

Alexis fue sustituido por Mason Greenwood a los 65’, recibiendo aplausos de la hinchada y un abrazo del estratega portugués.

CON LOS HINCHAS

Cabe recordar que el tocopillano se sumó con retraso a la gira debido a problemas con su visa, llegando recién el sábado a suelo californiano para sumarse a sus compañeros.

Pese a ello, Mourinho, tal como lo había anunciado, lo consideró de inmediato para el amistoso contra el club de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Claro que, antes de reunirse con el plantel, Alexis se dio tiempo de atender a los hinchas que lo estaban esperando. Según muestra un video publicado por el United en sus redes sociales, el atacante nacional se tomó fotografías y firmó una serie de autógrafos a los seguidores que se encontraban ubicados en el lugar de entrenamiento del equipo.

El goleador histórico de la “Roja” se perdió el primer amistoso de su equipo, el pasado viernes (1-1 con el América de México). El próximo amistoso de Manchester United se enmarca en la Internacional Champions Cup, este miércoles 25 por la noche ante el Milan.

CASTILLO FIRME

En otro plano, Nicolás Castillo anotó el sábado su segundo gol en lo que va de la pretemporada con la camiseta de su nueva institución, el Benfica de Portugal.

El delantero nacional convirtió el único tanto con que los lusos derrotaron al Sevilla en compromiso amistoso. A los 57’, el artillero formado en la UC se elevó más que todos en un tiro de esquina y con un certero cabezazo convirtió el 1-0 a la postre definitivo.

Esta es la segunda diana que marca Castillo desde que arribó al equipo portugués en junio. El primero se lo hizo al Napredak de Serbia el martes de la semana pasada en otro encuentro preparatorio. Un comienzo más que destacado para el oriundo de Renca, quien partió a Europa precisamente en busca de gloria tras haber brillado a punta de goles en el Pumas de México.

MORA Y RABELLO

A propósito de Pumas, Felipe Mora fue contratado para reemplazar a Castillo y el ariete ex Cruz Azul respondió a la perfección en el inicio del Torneo Apertura mexicano anotando el primer gol del certamen. El delantero chileno abrió el marcador a los 37’ en la victoria por 2-0 sobre Veracruz.

Por su parte, el volante nacional Bryan Rabello abrió la cuenta para Lobos, pero su nuevo equipo cayó 1-2 como visita frente al Santos Laguna.

Anoche, el joven atacante chileno Víctor Dávila  inauguró el tanteador a los 35’ en el triunfo de Necaxa sobre el América (2-1).

VIDAL Y BRAVO

En otros amistosos del fin de semana, Arturo Vidal no fue citado en Bayern Munich, que se impuso por 3-1 al París Saint Germain.

Manchester City, con Claudio Bravo en el arco durante el primer tiempo, cayó 0-1 frente al Borussia Dortmund. El gol alemán lo convirtió Mario Gotze (28’).