Necrológicas
  • María Luisa Domich Artigas
  • Mario Alberto Maringue Moya
  • Ema Barría
  • Irma Eliana Navarro Serón
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Alexis clasificó al Arsenal a “octavos” de la Copa Fa

Por Agencias domingo 31 de enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
59
Visitas

Alexis Sánchez jugó desde el primer minuto en Arsenal y lo hizo de gran manera en la victoria por 2-1 de los “gunners” sobre Burnley por la cuarta ronda de la Copa Fa de Inglaterra.

Titular por primera vez en el año tras recuperarse de la lesión que lo tuvo casi dos meses fuera, Alexis se vio movedizo en ataque, y de manera constante buscó los espacios para infiltrarse en la defensa rival.

Primero dio un estupendo pase a Calum Chambers (19’) para que el joven le pegara de tres dedos y anotara el 1-0. A pesar de que Arsenal jugaba mejor, un error defensivo permitió a Sam Vokes (30’) marcar el empate con un certero cabezazo.

GOL DE ALEXIS

Tras el entretiempo, Arsenal volvió a salir con todo al ataque y en un notable contragolpe iniciado por Sánchez, el mismo delantero nacional colocó el 2-1 a los 53’ con un buen tiro tras centro de Alex Oxlade-Chamberlain.

A los 78’ Alexis fue reemplazado por Theo Walcott y el Emirates Stadium de Londres lo ovacionó. Tras el pitazo final, los “gunners” celebraron su paso a octavos de final de la Copa Fa, torneo del cual son los vigentes campeones.

“ANDUVO BIEN”

Alexis había retornado la semana pasada a la actividad saltando desde el banco luego de su prolongada ausencia por lesión, pero recién ayer fue titular.

“Tuvimos algunas preocupaciones con su músculo pero hoy (ayer) anduvo bien y eso se podía ver en su físico. El está listo”, destacó el técnico francés del Arsenal, Arsene Wenger.

“Cuando se lesionó, se podían ver los signos de fatiga, pero creo que casi dos meses de descanso fueron una buenas vacaciones de invierno”, bromeó el técnico.

Además, el entrenador confesó que dudó si hacer jugar desde el inicio al ex Barcelona: “Era su primera titularidad en prácticamente ocho semanas. Cuando vi que venía este partido tuve un poco de vacilación para escoger a los tres (Alexis, Coquelin y Elneny). Pero por el hecho de que jugamos en casa, pensé que (Sánchez) podía soportar y salirse con la suya. Con Alexis yo no estaba demasiado preocupado acerca de sus aptitudes, por eso lo mantuve al margen dos semanas para asegurarme y quedó claro que ya está bien físicamente”, cerró Wenger.

CITY GOLEA

Manchester City, elenco dirigido por Manuel Pellegrini, aseguró también su paso a los “octavos” tras golear por 4-0 en calidad de visita al Aston Villa.

El joven nigeriano Kelechi Iheanacho se despachó una tripleta (4’, 24’ de penal y 74’) y además asistió a Raheem Sterlin para la cuarta diana (76’).

Otros clasificados a la ronda de los 16 mejores son Manchester United, Tottenham, Leeds, Hull, Crystal Palace, Watford, Blackburn, Bournemouth, Reading y Shrewsbury.

Bromwich y Peterborough igualaron (2-2) y lo mismo Liverpool con West Ham (0-0), por lo que, de acuerdo a las bases de competencia, tendrán que volver a enfrentarse para desempatar. En tanto hoy juegan Carlisle – Everton y Milton – Chelsea.