Necrológicas
  • Pedro Efraín Díaz Frías
  • Mirta Simeone Miranda
  • Santos Doimo Vargas Vargas
  • Maudelina Ancar Paillacar
  • Nelson Fuentes Jara
  • Oriana Yutronic Puelma
  • Danissa Oyarzo Avilia
Según sitio de estadísticas

Alexis, el mejor de la fase grupal

Por Agencias miércoles 26 de junio del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
109
Visitas

El sitio de estadísticas SofaScore determinó que Alexis Sánchez fue el mejor jugador de la fase grupal de la Copa América 2019, con una calificación de 8,13, dejando como escolta al brasileño Philippe Coutinho (8,03).

El delantero nacional, de discreta campaña en Manchester United, participó en los tres partidos de la “Roja”, marcó dos goles, entregó una asistencia y completó 23,7 pases por cada compromiso, lo que le otorgó una efectividad de 75 por ciento en ese aspecto.

Contra Japón alcanzó una evaluación de 8,9, ante Ecuador llegó a 8,0 y frente a Uruguay, el lunes pasado, recibió un 7,5, por lo que en promedio fue el más destacado de la primera etapa del torneo, siempre según los datos de SofaScore.

Además, el tocopillano fue el segundo futbolista con más disparos (9), detrás del uruguayo Luis Suárez. En regates exitosos, el chileno registró 8 y fue superado por el colombiano James Rodríguez, quien además cerró el podio general con una evaluación de 8,0.

En cuanto a otros chilenos, Charles Aránguiz con 7,6, figura en la novena posición, Erick Pulgar asoma 28° y Mauricio Isla 37°.

OTROS NUMEROS

Otras estadísticas al cierre de la fase grupal, aportadas en este caso por Opta Sports, se detallan a continuación:

Jugadores con más ocasiones creadas: Charles Aránguiz (Chile), James Rodríguez (Colombia) y Philippe Coutinho (Brasil) 12; Alexis Sánchez (Chile) y Takefusa Kubo (Japón) 8.

Jugadores con más despejes: Guillermo Maripán (Chile) 16; Luis Abram (Perú) 15.

Arqueros con más atajadas: Saad Al Sheeb (Qatar) 12; Alexander Domínguez (Ecuador) y Carlos Lampe (Bolivia) 11.

Efectividad goleadora: Chile 20,7%; Brasil 20,5%.

Equipo con más posesión: Brasil 70%; Chile 54%.

Equipo con más remates: Brasil 58; Uruguay 53.

Equipo con más precisión: Brasil 80%; Argentina 83,8%.

Equipo con más faltas cometidas: Chile 55; Japón 52.

PUBLICO

En otro tema, el comité organizativo del torneo continental está satisfecho pese a las imágenes de varios estadios casi vacíos. La asistencia de público en la Copa América 2019 ha sido todo un tema y finalizada la fase grupal se hizo un balance, positivo, según los anfitriones.

El total de espectadores en la primera fase del certamen superó los 530 mil entre los 18 partidos, con un promedio de 29 mil, reflejando un 35% de aumento respecto a la Copa América 2015 efectuada en Chile.

Eso sí, el partido con más hinchas, incluso superando a los que jugó Brasil, fue el de Chile y Uruguay el pasado lunes en el Maracaná, donde se dieron cita 57 mil personas, en su gran mayoría de la “Marea Roja”, en un recinto con capacidad para más de 85 mil.

Y el que menos público llevó también se enmarcó en la tercera fecha del grupo “C”: Ecuador – Japón, con poco menos de 10 mil espectadores.