Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Alexis, el mejor del mundo en su puesto según ESPN

Por Agencias viernes 8 de diciembre del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
56
Visitas

Pese a que Alexis Sánchez no tuvo un buen inicio de temporada en el Arsenal y que recién parece estar retomando el nivel con el que deslumbró en Inglaterra, el delantero nacional sigue siendo considerado como uno de los mejores del mundo.
La cadena ESPN eligió ayer al tocopillano como el mejor extremo izquierdo del mundo en los “ESPNFC 100”, un ranking de los mejores 100 futbolistas de todo el mundo por posición, superando en su puesto a Sadio Mané (Liverpool) y Dries Mertens (Nápoles).
“Pase lo que pase con Alexis Sánchez (por las supuestas ofertas de Manchester City, Real Madrid y París Saint Germain), esperemos que pase pronto. El mundo necesita a un Sánchez feliz, a un Sánchez feroz e imparable”, resaltó la publicación.
MAS ELOGIOS

“Ese es el jugador que irrumpió en el deporte en la Copa del Mundo de 2010, el acorazado de bolsillo que enfrentaba la batalla sin temores. ¿Es acaso un goleador? ¿Es acaso un alero? Cuando está en su mejor forma, etiquetar a Sánchez es de tanta utilidad como etiquetar a una anomalía de ruido. Ya sea que tenga 110 ó 120 decibeles, igual dejará a su cabeza dando vueltas. Y si bien no está ahora en su mejor momento, él volverá a estarlo”, añadió ESPN.
Además, la cadena ubicó en este ranking a Arturo Vidal, en el séptimo lugar en la categoría mediocampista central. “En sus mejores días, el imponente astro de Chile no es sólo un mediocampista sino un mediocampo completo: ganador de balones, dínamo incansable y anotador, todo en uno. Su asombrosa potencia física tiene pocas similitudes en la Bundesliga y más allá”, destacó la prestigiosa cadena televisiva.
ARSENAL GANA

Mientras tanto, Arsenal pasó ayer por encima de Bate Borisov al golear a los bielorrusos por 6-0 en el cierre del grupo “H” de la Europa League 2017-2018.
Alexis Sánchez no fue citado para este encuentro ya que tuvo descanso. Los ingleses abrieron el marcador a los 11 minutos con un potente remate del lateral francés Mathieu Debuchy, mientras que Theo Walcott aprovechó un mal despeje de la zaga para aumentar (36’).
Antes del término de la primera fracción Jack Wilshire puso el tercero (43’) y en el segundo tiempo se completó la “boleta” en Londres con un autogol de Denis Polyakov (57’) y dianas de Olivier Giroud (63’, penal) y Mohamed Elneny (74’).
CLASIFICADOS

De esta manera, Arsenal culminó como líder en el grupo “H” con 13 puntos, mientras que Estrella Roja de Belgrado se adjudicó el segundo cupo de clasificación a los dieciseisavos de final. Los “gunners” conocerán este lunes a su rival en el sorteo de la ronda de 32 equipos que efectuará la Uefa.
Cabe mencionar que clasificaron los siguientes elencos (primero y segundo, respectivamente):
Grupo “A”: Villarreal (España) y Astana (Kazajistán).
Grupo “B”: Dínamo Kiev (Ucrania) y Partizan Belgrado (Serbia).
Grupo “C”: Braga (Portugal) y Ludogorets (Bulgaria).
Grupo “D”: Milan (Italia) y AEK Atenas (Grecia).
Grupo “E”: Atalanta (Italia) y Olympique Lyon (Francia).
Grupo “F”: Lokomotiv (Rusia) y Copenhague (Dinamarca).
Grupo “G”: Viktoria Pilsen (Rep. Checa) y Steaua Bucarest (Rumania).
Grupo “H”: Arsenal (Inglaterra) y Estrella Roja (Serbia).
Grupo “I”: Salzburgo (Austria) y Olympique Marsella (Francia).
Grupo “J”: Athletic Bilbao (España) y Ostersunds (Suecia).
Grupo “K”: Lazio (Italia) y Niza (Francia).
Grupo “L”: Zenit (Rusia) y Real Sociedad (España).
A los mencionados se sumarán en el sorteo los ocho que finalizaron terceros en la fase grupal de la Champions League 2017-2018: CSKA Moscú (Rusia), Celtic (Escocia), Atlético Madrid (España), Sporting Lisboa (Portugal), Spartak Moscú (Rusia), Nápoles (Italia), Leipzig (Alemania) y Borussia Dortmund (Alemania).