Necrológicas

Alexis elegido mejor jugador del año en Inglaterra

Por Agencias martes 8 de diciembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
119
Visitas

El técnico de Arsenal, Arsene Wenger, destacó que el tocopillano “ha tenido un gran impacto en el fútbol inglés
desde su llegada”.

En pleno proceso de recuperación de una lesión muscular para volver a las canchas, Alexis Sánchez, recibió una buena noticia desde Inglaterra. El delantero del Arsenal, quien se está sometiendo a tratamiento en nuestro país, fue escogido ayer por Football Supporters’ Federation como el mejor jugador del año en la Premier League.

El tocopillano, quien estuvo ausente el sábado en el triunfo sobre Sunderland (3-1), se impuso en una votación de 180 mil hinchas ingleses a los otros candidatos, Jamie Vardy, Sergio Agüero, David De Gea, Harry Kane y John Stones.

“ENCANTADO”

“Estoy encantado de recibir la FSF Jugador del Año. Personalmente, ha sido un gran 2015 para mí en el terreno de juego tanto con mi club como con la Selección de mi país”, agradeció Sánchez, quien se encuentra trabajando con el cuerpo médico de la “Roja”.

“El Arsenal ha disfrutado de un buen comienzo de temporada y fue decepcionante para mí sufrir esta lesión. Espero volver pronto para ayudar a mis compañeros y que el equipo tenga otro año exitoso”, prosiguió Alexis, quien regresaría recién a comienzos de enero a las filas de los “gunners”.

“GRAN IMPACTO”

Arsene Wenger, técnico del Arsenal, también le dedicó palabras a la gran figura de su equipo. “Alexis ha tenido un gran 2015: ganó la Copa Fa con nosotros y la Copa América con Chile. Ha tenido un gran impacto en el fútbol inglés desde su llegada y estoy muy feliz de que su destreza, habilidad y dedicación haya sido reconocido por los aficionados al fútbol de todo el país”, enfatizó.

15ª FECHA

En otro plano, con el empate 1-1 entre Everton y Crystal Palace finalizó ayer la 15ª fecha de la Premier League de Inglaterra. Estos fueron todos los resultados del fin de semana:

Stoke 2 – Manchester City 0.

Arsenal 3 – Sunderland 1.

Manchester United 0 – West Ham 0.

Southampton 1 – Aston Villa 1.

Swansea 0 – Leicester 3.

Watford 2 – Norwich 0.

Bromwich 1 – Tottenham 1.

Chelsea 0 – Bournemouth 1.

Newcastle 2 – Liverpool 0.

Everton 1 – Crystal Palace 1.

POSICIONES

1.- Leicester 32 puntos.

2.- Arsenal 30.

3.- Manchester City y Manchester United 29.

5.- Tottenham 26.

6.- Crystal Palace, West Ham y Liverpool 23.

9.- Everton, Watford y Stoke 22.

12.- Southampton 21.

13.- Bromwich 19.

14.- Chelsea 15.

15.- Swansea 14.

16.- Norwich, Bournemouth y Newcastle 13.

19.- Sunderland 12.

20.- Aston Villa 6.