Necrológicas
  • Juan Lleucún Muñoz

Alexis es “rey de las asistencias” en lo que va de la Premier League

Por Agencias sábado 12 de enero del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
70
Visitas

Aunque no ha marcado desde que se recuperó y volvió a jugar por el Manchester United, el aporte de Alexis Sánchez se ha concentrado en la generación de ocasiones de gol para su escuadra.

Tras la lesión muscular que sufrió a fines de noviembre y que recién le permitió retornar a las canchas la semana pasada, el tocopillano parece estar dispuesto a recuperar el tiempo perdido y así lo demuestra el par de asistencias que le entregó a Romelu Lukaku en los dos últimos compromisos.

De hecho, el diario The Sun, después de tanta crítica por su bajo desempeño con el destituido José Mourinho en la banca, ahora le otorgó un nuevo rótulo: “El rey de las asistencias”.

Si bien explica que en la actual temporada Sánchez ha marcado apenas un gol, lo pone en el primer puesto del ranking de grandes ocasiones de gol creadas.

El cálculo está hecho sobre la cantidad de minutos jugados y arroja que el chileno promedia 1,07 asistencias por partido. Así, supera a Ryan Fraser, con 0,91, y a Sead Kolasinac, quien llega a 0,73.

Más atrás asoman estrellas como Eden Hazard y Mohamed Salah.

TOTTENHAM

Si bien el fin de semana terminó con alguna molestia en la misma zona de la lesión anterior, todo apunta que Alexis será citado para la visita de mañana al Tottenham, a partir de las 13,30 horas (de nuestro país), por la 22ª fecha de la Premier League.

Hoy, el puntero Liverpool juega en casa de Brighton y Chelsea recibe a Newcastle. Este lunes, Manchester City será local frente Wolverhampton. Liverpool manda en la tabla con 54 puntos, seguido del City (50), Tottenham (48), Chelsea (44), Arsenal (41) y Manchester United (38).