Necrológicas
  • Jorge Ricardo Levill Paredes
  • Jovita del Carmen Hernández Hernández
  • Carlos Gallardo Millán
  • Alicia Noelia Quelín Andrade
  • Rosenda Tapia Oyarzún

“Alexis es un cerdo egoísta…”

Por Agencias jueves 9 de marzo del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

Alexis Sánchez se encuentra por estos días en el ojo del huracán a raíz de sus conflictos en Arsenal, especialmente tras la humillante llave de octavos de final de Champions League, donde fueron aplastados por Bayern Munich de Arturo Vidal con un doble 5-1.
Aunque el tocopillano tiene muchos defensores, apareció un entrenador que, de la nada, derechamente lo vapuleó. Se trata del DT de Queens Park Rangers, Ian Holloway, quien en Talksport se refirió en duros términos al chileno, culpándolo del fracaso futbolístico del Arsenal.
MOLESTIA

“¿Qué tan egoísta fue Alexis cuando lo sacaron hace un par de meses?”, preguntó el estratega en alusión al reemplazo que molestó al chileno ante Swansea en enero pasado, cuando había anotado uno de los tantos.
“Seamos honestos, todos hemos especulado sobre eso. ¿Qué tan egoísta fue?… Se puso la capucha y se sentó como si fuera el fin del mundo. ¡Háganme un favor!… Así no debes actuar cuando uno de tus compañeros entra en tu lugar, después que anotaste, ¡cerdo egoísta!”, disparó el DT del club que actualmente milita en la segunda división inglesa.
Holloway aseguró que así nacieron los problemas del Arsenal. “No es correcto. ¿Qué tan egoísta eres?… Se trata de tu compañero y probablemente por eso Arsenal no está ganando, porque se dejaron invadir un poco por el egoísmo”.
“Quizás todos los equipos del mundo quieren a Sánchez, pero aún así debes ser un jugador en equipo, lo siento”, sentenció el DT del club donde jugó Eduardo Vargas en la temporada 2014-2015.
MAS CRITICAS

Las palabras de Ian Holloway se suman a críticas de la prensa inglesa por la actitud de Alexis cuando estaba sentado en la banca el pasado martes y su equipo ya caía 1-5 ante el Arsenal.
El chileno había sido reemplazado y tras la quinta conquista fue captado en pleno diálogo con el portero Petr Cech, haciendo un gesto que la prensa inglesa calificó como “risa” en medio de la dolorosa derrota.
Aunque en rigor pareció más bien una sonrisa irónica de resignación ante el duro revés, la prensa británica no perdonó a Alexis.
The Sun lo tildó de “irrespetuoso”, mientras que Daily Mail y Mirror apuntaron que el gesto refleja el mal momento que se vive en el cuadro londinense. “Sabía que el resultado era embarazoso, pero debe mostrar más respeto”, cuestionó el periódico.
Daily Mail no se guardó nada. “Cuando Bayern anotaba, Sánchez estaba disfrutando de una risa junto a Petr Cech… No es un crimen, claro, pero no es bien visto. Así no se genera el espíritu de equipo, menos cuando lo más rápido que se movió Alexis en el partido fue cuando fue reemplazado…”, ironizó, complementando que “no fue una de sus mejores noches y para peor tuvo una sarcástica reacción”.
La situación es otra muestra del complicado presente de Sánchez en Arsenal, cuando continúan los rumores sobre su inminente partida ante tentadoras ofertas de varios “grandes” del fútbol europeo y la imposibilidad de celebrar títulos con los “gunners”.
CONFIRMAN
“ENCONTRON”

Por otro lado, después de que el técnico de Arsenal, Arsene Wenger, dejó en la banca al chileno en el último partido de la Premier League contra Liverpool el pasado fin de semana, mucho se habló de un encontrón del delantero con sus compañeros, lo que habría motivado al estratega a tomar dicha determinación.
Y ayer surgieron voces confirmando un supuesto conato, como la de su compañero Theo Walcott, pese al desmentido del propio entrenador. “Las cosas sucedieron. Pero tienen que quedarse en el vestuario y los jugadores y el personal necesitan solucionarlo. Aquí estamos juntos. No podemos estar luchando entre nosotros”, puntualizó el delantero.
A su turno, el ex jugador “gunners” Robert Pires aseguró que fue testigo de una fuerte discusión entre Alexis y un compañero la semana pasada durante una práctica. “Yo estuve ahí. Hubo un malentendido con Sánchez, un choque y dejó el terreno de juego”, apuntó.
El histórico ex volantes francés añadió que el capitán del Arsenal, Laurent Koscielny, tuvo que seguir al chileno fuera del entrenamiento para calmarlo. “Se le aplicó una sanción disciplinaria (fue a la banca ante Liverpool), pero en el fondo no ocurrió nada serio…”, cerró Pires.