Necrológicas
  • Pedro Efraín Díaz Frías
  • Mirta Simeone Miranda
  • Santos Doimo Vargas Vargas
  • Maudelina Ancar Paillacar
  • Nelson Fuentes Jara
  • Oriana Yutronic Puelma
  • Danissa Oyarzo Avilia

Alexis, goleador histórico: “Todavía no lo dimensiono”

Por Agencias viernes 23 de junio del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
58
Visitas

Con su diana de ayer, Alexis Sánchez superó a Marcelo Salas y se convirtió en nuevo goleador histórico de la Selección Chilena, al alcanzar 38 conquistas.

El tocopillano había logrado igualar los 37 tantos de Marcelo Salas el pasado 28 de marzo, cuando marcó un golazo de tiro libre en el 3-0 sobre Venezuela por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

El primer gol de Alexis con la “Roja” adulta fue el 7 de septiembre de 2007, en la caída 1-2 ante Suiza en Viena en un amistoso internacional.

Además, con la Selección absoluta de nuestro país, el delantero del Arsenal registra nueve dobletes, el último en noviembre del año pasado ante Uruguay en el Nacional (3-1).

El desglose por competencias detalla que Alexis ha anotado 17 goles en amistosos, 13 en clasificatorias mundialistas, 5 en Copas América, 2 en el Mundial de Brasil 2014 y 1 en la Copa Confederaciones.

“MUY FELIZ”

“Estoy muy feliz por el récord. Todavía no lo dimensiono, quizás me voy a dar cuenta con los años”, comentó el tocopillano tras el empate ante Alemania ayer en Kazan.

“Me llena de orgullo (superar a Marcelo Salas). Alguna vez lo vi a él o a Iván Zamorano gritando sus goles y ahora me toca a mí… Cuando ya sea viejo me gustaría sentarme, tomarme un vino y ver que alguien también me superó”, agregó Alexis.

Aseguró que “me pone muy contento el convertirme en goleador histórico, pero sin mis compañeros no habría logrado esto. Hemos ganado dos Copas (América) y vamos por la tercera (Confederaciones). Estamos muy motivados”.

Sánchez también tuvo palabras para Alemania. “Creo que jugamos ante un rival que es muy duro. Nos vamos tranquilos, aunque pudimos haber liquidado en el primer tiempo. Ahora hay que seguir con la misma intensidad porque esto todavía no termina”, cerró el tocopillano.

GOLEADORES

El “top ten” de los goleadores históricos de la Selección Chilena está conformado así:

1.- Alexis Sánchez 38 goles (en 112 partidos).

2.- Marcelo Salas 37 (en 70).

3.- Iván Zamorano 34 (en 69).

4.- Eduardo Vargas 34 (en 73).

5.- Carlos Caszely 29 (en 48).

6.- Leonel Sánchez 24 (en 85).

7.- Arturo Vidal 23 (en 91).

8.- Jorge Aravena 22 (en 37).

9.- Humberto Suazo 21 (en 60).

10.- Juan Carlos Letelier 18 (en 57).

OTRO RECORD

Cabe mencionar que Alexis consiguió ayer otra marca al alcanzar a Claudio Bravo como el jugador con más partidos defendiendo a la Selección. Ambos suman 112 presencias en el combinado absoluto.

El listado de los doce jugadores nacionales con mayor cantidad de partidos en la “Roja” adulta es el siguiente:

112: Claudio Bravo y Alexis Sánchez.

104: Gonzalo Jara.

103: Gary Medel.

93: Jean Beausejour.

92: Arturo Vidal.

92: Mauricio Isla.

85: Leonel Sánchez.

75: Jorge Valdivia.

74: Eduardo Vargas.

73: Nelson Tapia y Matías Fernández.