Necrológicas
  • Lucrecia Quiroz Espínola
  • Arabella Olivos Marimán
  • Sergio Canobra Cayún
  • Jorge Antonio Krautz Torres
  • Manuel Segundo Vera Hernández

Alexis le anotó a Bravo y va por la Fa Cup

Por Agencias lunes 24 de abril del 2017

Compartir esta noticia
Visitas

Arsenal venció con gol de Alexis Sánchez al Manchester City de Claudio Bravo por 2-1 en el estadio de Wembley y se metió en la finalísima de la Fa Cup, el torneo de fútbol más antiguo del mundo y que reúne tradicionalmente a los equipos de las diversas categorías profesionales de Inglaterra.
El cuadro del tocopillano disputará la corona con el Chelsea, actual puntero de la Premier League, en una nueva versión del clásico londinense.
Alexis cumplió ayer un buen trabajo en la banda izquierda y fue el héroe de la jornada al anotar el gol que le dio la clasificación a su escuadra.
En el caso del portero nacional, no tuvo responsabilidad en los goles, realizó un correcto juego con los pies y las pocas veces que fue requerido respondió alejando el balón de su área.
LOS GOLES
En el complemento llegó la apertura de la cuenta para el City a través de Sergio “Kun” Agüero (62’), pero Nacho Monreal igualó rápidamente la cuenta (71’).
El formato de la Fa Cup contempla partidos únicos, sin revancha, de manera tal que, al terminar 1-1 los noventa reglamentarios, hubo alargue y ahí apareció Alexis en el minuto 100 capturando un rebote en área chica para batir a su connacional y amigo portero con un derechazo que primero pasó entremedio de las piernas de Vincent Kompany y luego infló la red.
Recordemos que en la otra semifinal, Chelsa se impuso el sábado por 4-2 a Tottenham, su escolta en la Premier League. La finalísima contra Arsenal está programada para el sábado 27 de mayo.
EL MEJOR
Siempre en torno al fútbol inglés, finalmente el francés N’Golo Kanté, centrocampista del Chelsea, recibió este fin de semana el premio de la Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) de Inglaterra como mejor jugador de la Premier League, superando en la votación a los otros candidatos: Eden Hazard, Harry Kane, Romelu Lukaku, Zlatan Ibrahimovic y Alexis Sánchez.