Necrológicas
  • Haydeé Muñoz Morales
  • Luis Roberto Alvarado Andrade

Alexis, “periférico y lamentable”

Por La Prensa Austral lunes 21 de mayo del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
72
Visitas

Tras perder la final de la Fa Cup ante el Chelsea por la cuenta mínima, Alexis Sánchez culminó una campaña discreta en su primer semestre vistiendo la camiseta de Manchester United.

El tocopillano sólo convirtió 3 goles, lo que sumado a los 8 tantos que hizo en su último tramo con Arsenal marcan su peor temporada desde que arribó a Inglaterra, con apenas 11 conquistas.

Por si fuera poco, el chileno no gravitó en la final sabatina. “Periférico y lamentable, es mejor que la temporada terminó, de lo contrario, el chileno podría haber sufrido una degradación mayor”, graficó Mirror.

“INCAPAZ”

En tanto, Manchester Evening News cuestionó que Sánchez fue “incapaz de ejercer la influencia requerida por United” ante el Chelsea, “a pesar de que trabajó duro durante todo el partido y metió el balón en la red en la segunda mitad, pero falló por estar fuera de juego”.

Una mirada similar tuvo The Guardian. “Mostró atisbos de calidad y, ocasionalmente, ágiles movimientos de pies, pero estaba descuidado con la posesión. Tuvo otro encuentro frustrante con la camiseta del United”, sostuvo el medio inglés.

Por su parte, Daily Mail apuntó que Sánchez fue “muy afortunado de permanecer en el terreno de juego cuando (José) Mourinho hizo un doble cambio. Se le vio sin brillantez”.