Necrológicas
Champions League

Alexis salió y el United lo dio vuelta ante Juventus

Por Agencias jueves 8 de noviembre del 2018

Compartir esta noticia
65
Visitas

Alexis Sánchez volvió a ser titular, tal como en la victoria del Manchester United sobre Bournemouth (2-1) el sábado pasado por la Premier League.

Claro que ayer fue en un partido de alto vuelo, contra la Juventus y nada menos que en Turín, donde el cuadro inglés consiguió un triunfazo por 2-1 en el marco de la cuarta fecha grupal de la Champions League para meterse de lleno en la lucha por clasificar a los octavos de final.

El tocopillano fue titular y el técnico José Mourinho decidió reemplazarlo a los 80’ cuando su equipo caía por la cuenta mínima. Casualidad o no, la salida del delantero nacional coincidió con la notable reacción del United, que terminó dando vuelta el marcador para posicionarse segundo en la zona “H”, vale decir en zona directa de clasificación a la ronda de los ocho mejores, cuando restan dos jornadas para el cierre de la etapa grupal.

SE DILUYO

Alexis se mostró movedizo desde el arranque en Turín, sin embargo conforme pasaban los minutos se fue diluyendo y la “Juve”, con Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala a la cabeza, transformaba en buena figura al meta David de Gea, pero se fueron al descanso en blanco.

En la segunda fracción el tocopillano recuperó movilidad en el frente de ataque, pero su equipo no generaba opciones claras de gol y, peor aún, veía caer su arco producto del gol conseguido por Cristiano mediante impecable volea (65’).

REACCION

El equipo visitante no encontraba los caminos en Turín y José Mourinho se decidió a mover el banco. A los 80’ entraron Marouane Fellaini y Juan Mata por Alexis Sánchez y Ander Herrera, lo que terminó siendo decisivo porque Mata anotó un golazo de tiro libre (86’) y cuatro minutos después, tras una confusa jugada en el área, Alex Sandro convirtió un autogol para darle la victoria al United.

Cabe mencionar que el delantero nacional se retiró de la cancha dando muestras de algún problema físico que no fue especificado.

CITY GOLEA

Mientras tanto, sencillamente insólito fue lo que se registró en el compromiso que Manchester City apabulló por 6-0 al Shakhtar Donetsk de Ucrania.

El cuadro inglés dirigido por Josep Guardiola y que tiene lesionado a Claudio Bravo ganó con facilidad, pero el segundo tanto de penal convertido por Gabriel Jesus se generó gracias a un escandoloso cobro.

En el minuto 23’, Raheem Sterling entró al área y tropezó un pie claramente con el césped para luego “lanzarse a la piscina”, lo que el árbitro rumano Viktor Cassai interpretó como penal (por ahora, no hay Var en la presente edición de la Champions).

Los goles del sólido puntero del grupo “F” fueron conseguidos por David Silva (13’), Gabriel Jesús (24’ y 72’ ambos penales y 90’), Raheem Sterling (49’) y Riyad Mahrez (84’).

“NICO” Y VIDAL

Cabe apuntar que Nicolás Castillo sólo estuvo en la banca del Benfica de Portugal, que igualó ayer 1-1 como local con Ajax de Holanda por la zona “E”, mientras que Arturo Vidal ingresó el pasado martes a los 73’ en Barcelona, que igualó 1-1 de visita frente al Inter de Milán para asegurar su presencia en los “octavos”.

En otro resultado de ayer, Real Madrid vapuleó en calidad de forastero por el grupo “G” al Viktoria Plzen de Rep. Checa 5-0 con dianas de Karim Benzema (21’ y 37’), Casemiro (23’), Gareth Bale (40’) y Toni Kroos (67’).

RESULTADOS

Con los siguientes marcadores finalizó ayer la cuarta fecha grupal de la Champions:

Grupo “E”

Bayern Munich 2 – AEK Atenas 0.

Benfica 1 – Ajax 1.

Posiciones: Bayern Munich (Alemania) 10 puntos; Ajax (Holanda) 8; Benfica (Portugal) 4; AEK Atenas (Grecia) 0.

Grupo “F”

Lyon 2 – Hoffenheim 2.

Manchester City 6 – Shakhtar 0.

Posiciones: Manchester City (Inglaterra) 9 puntos; Olympique Lyon (Francia) 6; Hoffenheim (Alemania) 3; Shakhtar Donetsk (Ucrania) 2.

Grupo “G”

CSKA Moscú 1 – Roma 2.

Plzen 0 – Real Madrid 5.

Posiciones: Real Madrid (España) y Roma (Italia) 9 puntos; CSKA Moscú (Rusia) 4; Viktoria Plzen (Rep. Checa) 1.

Grupo “H”

Valencia 3 – Young Boys 1.

Juventus 1 – Manchester United 2.

Posiciones: Juventus (Italia) 9 puntos; Manchester United (Inglaterra) 7; Valencia (España) 5; Young Boys (Suiza) 1.

EL MARTES

La cuarta fecha grupal se inició el martes último con los siguientes resultados:

Grupo “A”

Mónaco 0 – Brujas 4.

Atlético Madrid 2 – Dortmund 0.

Posiciones: Borussia Dortmund (Alemania) y Atlético Madrid (España) 9 puntos; Brujas (Bélgica) 4; Mónaco (Francia) 1.

Grupo “B”

Inter 1 – Barcelona 1.

Tottenham 2 – PSV 1.

Posiciones: Barcelona (España) 10 puntos (clasificado); Inter de Milán (Italia) 7; Tottenham (Inglaterra) 4; PSV Eindhoven (Holanda) 1.

Grupo “C”

Estrella Roja 2 – Liverpool 0.

Nápoles 1 – PSG 1.

Posiciones: Nápoles (Italia) y Liverpool (Inglaterra) 6 puntos; París Saint Germain (Francia) 5; Estrella Roja (Serbia) 4.

Grupo “D”

Porto 4 – Lokomotiv 1.

Schalke 2 – Galatasaray 0.

Posiciones: Porto (Portugal) 10 puntos; Schalke (Alemania) 8; Galatasaray (Turquía) 4; Lokomotiv Moscú (Rusia) 0.