Necrológicas
  • Eduardo Castro Mascareño
  • Norberto Seebach
Manchester United eliminado

Alexis se quedó sin Champions

Por Agencias miércoles 14 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
52
Visitas

Manchester United, con Alexis Sánchez de titular, quedó sorpresivamente eliminado en los octavos de final de la Champions League al caer por 1-2 como local frente al Sevilla de España.

Los 74 mil espectadores que llegaron a Old Trafford vieron como el cuadro inglés se inclinó sin apelación en su estadio, permitiendo de paso que los sevillanos se instalen por primera vez entre los ocho mejores de Europa.

Los dirigidos del portugués José Mourinho decepcionaron y, una vez en desventaja, no pudieron darlo vuelta pese a los intentos del delantero chileno. Recordemos que en la ida habían igualado sin goles en Sevilla.

POCO Y NADA

Ayer, el tocopillano y sus compañeros fueron pifiados durante varios pasajes del encuentro ya que no pudieron imponer su juego y jamás propusieron mucho en ofensiva. De hecho, el atacante nacional y Jesse Lingard fueron los dos que más intentaron arriba, pero no les alcanzó.

Así, después de una primera parte que terminó empatada en blanco, en el complemento llegaron los dos goles de los hispanos. A los 73′ Ben Yedder, quien había ingresado recién, anotó la apertura de la cuenta con un potente derechazo dentro del área.

Cuatro minutos más tarde, el mismo jugador estiró las cifras con un cabezazo que no pudo contener el meta David De Gea.

Sobre el final, el artillero belga Romelu Lukaku consiguió el descuento, pero no alcanzó para revertir la llave.

“MOU” RESIGNADO

Mourinho lamentó la eliminación. “Siempre queremos tener calidad y movilidad. Hoy (ayer) los futbolistas estaban libres y gozaron de grandes ocasiones. Por momentos creo que lo hicimos bien, aunque el control lo llevaron ellos (Sevilla). No puedo decir que mis jugadores hicieran nada mal en su actitud y en su forma de jugar”, apuntó el DT del United.

Dijo sentirse “contento” porque “veo que mis jugadores están tristes y no lo esconden… Yo también lo estoy. Pero aquí no tenemos tiempo para el drama, puesto que el sábado debemos jugar un encuentro muy importante”.

Precisamente, este sábado los rojos recibirán en Old Trafford al modesto Brighton por los cuartos de final de la Copa Fa, único torneo en el que Manchester United sigue con aspiraciones, pues la Premier League está prácticamente sentenciada, con Manchester City a sólo nueve puntos de asegurar la corona cuando restan diez fechas para el cierre.

ROMA AVANZA

En la otra revancha de octavos de final de la Champions que se disputó ayer, la Roma venció por 1-0 al Shakhtar Donetsk, resultado que le alcanzó para avanzar a la siguiente fase gracias al factor “goles de visita”, ya que en la ida perdió 1-2 en Ucrania.

El gol romano en el partido de vuelta fue conseguido por Edin Dzeko (53’), permitiendo que el cuadro capitalino lograra clasificar a los “cuartos” después de diez años.

Hoy se completarán los “octavos” con los siguientes encuentros (horarios de Chile):

14,00: Besiktas (Gary Medel) – Bayern Munich (Arturo Vidal). Ida: goleó Bayern Munich 5-0.

16,45: Barcelona – Chelsea. Ida: 1-1.

Recordemos que ya están instalados en cuartos de final de la Champions League los siguientes elencos: Juventus, Manchester City (Claudio Bravo), Real Madrid, Liverpool, Sevilla y Roma.