Necrológicas
  • Amina Rodríguez vda. de Molina
  • Rodolfo Antonio Godoy Huenteo
  • Fernando Muñoz Subiabre

“Alexis se ve en forma, fuerte y mortal”

Por Agencias viernes 27 de julio del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
66
Visitas

Manchester United tuvo su estreno en la International Champions Cup y debutó en la madrugada de ayer con una victoria por penales sobre el Milan, en un partido donde por largos pasajes mostró superioridad sobre los italianos.

Y un gran responsable de aquello fue Alexis Sánchez, quien se alzó como la gran figura del conjunto dirigido por José Mourinho, incluso anotando un gol (foto) en la primera parte del compromiso que se jugó en suelo estadounidense.

La jugada de la apertura de la cuenta ocurrió a los 11 minutos. Después de un pase perfecto de Juan Mata, el tocopillano enfrentó en solitario al meta Gianluigi Donnarumma y definió con categoría a un costado para abrir la cuenta con jerarquía.

Sin embargo, la ventaja de los ingleses duró poco. Apenas cuatro minutos más tarde apareció Suso Fernández para, con un violento zapatazo cruzado, poner la paridad en el marcador.

ALEXIS FIGURA

Pero fue United el que gozó de la posesión de la pelota, con un Sánchez que siempre fue protagonista de las acciones de riesgo, ya sea habilitando a sus compañeros o finiquitando las jugadas. Aunque pese a los esfuerzos del ex Arsenal, el marcador no volvió a moverse y el duelo debió definirse desde los doce pasos.

Ahí, pese a la gran actuación del arquero del Milan, Pepe Reina, el United se impuso en una extensa tanda de penales 9-8 y Alexis también se hizo presente anotando su disparo.

El cuadro de “Mou” enfrentará mañana al Liverpool en un nuevo apronte de cara a la temporada 2018-2019.

PRENSA INGLESA

La prensa de Inglaterra no quedó indiferente tras la actuación del delantero nacional. Estas fueron las principales reacciones:

The Telegraph: “El chileno fue un manojo de energía en su primer enfrentamiento contra San José Earthquakes (0-0), fuerte, directo, rápido. Y hubo más de lo mismo contra el AC Milan. Se mueve libremente y está jugando con una sonrisa en su rostro. Parece que United ha encontrado al verdadero Sánchez por fin. Sánchez se ve en forma, fuerte y mortal”.

The Guardian: “Alexis Sánchez está una clase por encima de sus compañeros de equipo una vez más. Nuevamente fue uno de los jugadores más brillantes del United en el StubHub Center”.

Manchester Evening News: “Excepcional. Una gran actuación coronada con un gol. Alexis Sánchez fue excelente en el rol de delantero”.

Mirror: “Alexis Sánchez brilla en la victoria del Manchester United sobre el AC Milan… El chileno parecía renovado después de un receso de verano. Brillante. Tiene que ser esta su temporada y este fue un buen comienzo. Sánchez fue el jugador más destacado del United, causando problemas al Milán con su ritmo, movimiento y astucia, y el chileno luce hambriento y fresco después de un primer verano completo de vacaciones durante nueve años”.