Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera
Sorteo de la fase grupal

Alexis se verá las caras con Cristiano en la Champions

Por Agencias viernes 31 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
80
Visitas

El sorteo de la fase grupal de la Champions League 2018-2019 efectuado ayer en Mónaco, determinó que Alexis Sánchez y Cristiano Rolando estarán frente a frente, puesto que Manchester United y Juventus animarán la zona “H”. Además, el cuadro inglés y el campeón italiano tendrán como rivales a Valencia y al vigente campeón suizo, Young Boys.

En tanto, Barcelona, donde milita Arturo Vidal, tendrá un complejo grupo “B” con el siempre peligroso Tottenham Hotspurs; Eindhoven, vigente campeón de Holanda; e Inter de Milán, elenco que busca reverdecer laureles luego de un par de años de ausencia.

CASTILLO Y BRAVO

Otro chileno que verá acción es Nicolás Castillo, cuyo equipo, Benfica de Portugal, tendrá una tarea mayúscula en la zona “E” ante el multicampeón alemán Bayern Munich, Ajax de Holanda y AEK Atenas.

Por su parte, Manchester City, con el lesionado Claudio Bravo en su plantel, verá acción en el grupo “F” ante Shakhtar Donetsk de Ucrania, Olympique Lyon de Francia y el debutante germano Hoffenheim.

LOS OCHO GRUPOS

La primera fecha de la fase grupal se disputará entre el 18 y el 19 de septiembre. Así quedaron los ocho grupos (tras dos ruedas todos contra todos avanzarán los dos primeros de cada uno a octavos de final):

Grupo “A”: Atlético Madrid (España), Borussia Dortmund (Alemania), Mónaco (Francia) y Brujas (Bélgica).

Grupo “B”: Barcelona (España), Tottenham (Inglaterra), PSV Eindhoven (Holanda) e Inter de Milán (Italia).

Grupo “C”: París Saint Germain (Francia), Nápoles (Italia), Liverpool (Inglaterra) y Estrella Roja (Serbia).

Grupo “D”: Lokomotiv Moscú (Rusia), Porto (Portugal), Schalke (Alemania) y Galatasaray (Turquía).

Grupo “E”: Bayern Munich (Alemania), Benfica (Portugal), Ajax (Holanda) y AEK Atenas (Grecia).

Grupo “F”: Manchester City (Inglaterra), Shakhtar Donetsk (Ucrania), Olympique Lyon (Francia) y Hoffenheim (Alemania).

Grupo “G”: Real Madrid (España), Roma (Italia), CSKA Moscú (Rusia) y Viktoria Plzen (Rep. Checa).

Grupo “H”: Juventus (Italia), Manchester United (Inglaterra), Valencia (España) y Young Boys (Suiza).

PREMIACION

Real Madrid, con el croata Luka Modric a la cabeza, acaparó los premios de la temporada anterior que la Uefa entregó ayer en el marco del sorteo grupal de la Champions 2018-2019.

El mediocampista eslavo, subcampeón del mundo con su Selección en Rusia 2018 y ganador de la Champions con el elenco “merengue”, fue condecorado con los premios a mejor mediocampista del torneo y a mejor jugador de Europa.

En tanto, el costarricense Keylor Navas fue premiado como el mejor arquero de la Champions; el zaguero Sergio Ramos ganó el reconocimiento a mejor defensa y el portugués Cristiano Ronaldo, ex Real Madrid y ahora en Juventus, fue condecorado como mejor delantero.