Necrológicas

Alexis, único chileno entre los 100 deportistas más famosos del mundo

Por Agencias miércoles 31 de mayo del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
107
Visitas

Como cada año, la cadena televisiva ESPN eligió a los 100 deportistas más famosos del mundo y entre ellos, destaca Alexis Sánchez, el único chileno que aparece en el recuento.
El tocopillano ocupó el 29º puesto en la publicación, por encima de figuras como el tenista número uno del mundo Andy Murray (32º), el seleccionado francés Antoine Griezmann (36º) y el portero alemán Manuel Neuer (99º), entre otros.
“Su capacidad goleadora es tremenda, pero fue su gran corazón el que lo llevó a ser el Mejor Jugador de la Copa América 2016. Por sobre ser un gran jugador, lo que destaca de él es que pasó de ser tan pobre que no podía pagar siquiera un par de zapatos, a llevar alegría a Tocopilla fundando canchas nuevas y regalando equipamiento a niños”, destacó ESPN sobre el “Niño Maravilla”.
La cadena internacional resaltó que el chileno gana 20 millones de dólares en patrocinios, tiene 5,5 millones de seguidores en Instagram, 4,7 millones en Facebook y dos millones en Twitter, superando también a nombres como el futbolista inglés Wayne Rooney (31º), el boxeador filipino Manny Pacquiao (59º) y el piloto británico Lewis Hamilton (84º).
“TOP TEN”

El deportista número uno en el listado es Cristiano Ronaldo (Real Madrid) seguido por el jugador de baloncesto de Cleveland Cavaliers, LeBron James, y el astro de Barcelona, Lionel Messi. El “top ten” de ESPN se detalla a continuación:

1.- Cristiano Ronaldo, futbolista (portugués / Real Madrid).
2.- LeBron James, basquetbolista (estadounidense / Cleveland Cavaliers).
3.- Lionel Messi, futbolista (argentino / Barcelona).
4.- Roger Federer, tenista (suizo).
5.- Phil Mickelson, golfista (estadounidense).
6.- Neymar, futbolista (brasileño / Barcelona).
7. Usain Bolt, atleta (jamaicano).
8.- Kevin Durant, basquetbolista (estadounidense / Golden State Warriors).
9.- Rafael Nadal, tenista (español).
10.- Tiger Woods, golfista (estadounidense).