Necrológicas

Alexis, Vidal y Bravo se “desinflan” a las puertas del mercado europeo

Por La Prensa Austral sábado 28 de marzo del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

En medio de la inactividad por el coronavirus, el futuro de algunas de las principales figuras de la “Roja” asoma incierto. Puntualmente, es el caso de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio Bravo, tres emblemas de la Selección que al cierre de la temporada 2019-2020 (en junio originalmente, pero hoy con fecha no definida) a todas luces cambiarán de club.

Claro que los números que se especulan hoy distan considerablemente de las cifras que se manejaron en su momento, cuando los tres estaban en el “peak” de sus respectivas carreras y, naturalmente, eran más jóvenes.

En medio del duro golpe de la realidad y el paso de los años, más allá de la vigencia, todo apunta a que cambiarán de equipo en el mercado de verano europeo y cada uno maneja distintos escenarios.

NO LO QUIEREN

Alexis se encuentra a préstamo en el Inter de Milán y su cesión termina al final de la presente campaña. Con la camiseta del club lombardo no ha podido rendir acorde a lo esperado (en parte por la lesión que lo tuvo fuera un tiempo considerable) y todo es un misterio en torno a su futuro.

La prensa italiana especula que el cuadro lombardo no hará efectiva la cláusula de compra. Y bajo ese escenario debería volver al Manchester United, club dueño de su carta.  Pero… los rojos tampoco contarían con Alexis para sus próximos planes y le buscarían un nuevo club.  “La situación de Alexis Sánchez es más complicada de resolver que un sudoku”, graficó ayer el diario italiano Tuttosport.

Las opciones que suenan para el delantero de 31 años son varias, desde el Atlético Madrid hasta la MLS de Estados Unidos o incluso la posibilidad de volver a Sudamérica.

Según el sitio especializado Transfermarkt, hoy el precio de mercado del goleador histórico de la “Roja” es de 20 millones de euros. El United lo compró al Arsenal por 40 millones de la divisa europea, más el pase de Henrij Mkhitaryan.

¿VIDAL AL INTER?

Por su parte, Vidal tuvo la posibilidad de salir del Barcelona en enero, pasado pero el despido del técnico Ernesto Valverde frenó su partida y finalmente se quedó.

Eso sí, según los medios españoles, ahora figura en la nómina de ocho jugadores que serán vendidos, más si se trata de la penúltima ventana de mercado que tiene el cuadro catalán para recuperar parte de lo invertido en el volante chileno, cuyo contrato finaliza en junio de 2021.

Según Transfermarkt, su precio de venta actualmente es de 14 millones de euros, precisamente la cifra que pagaría el Inter de Milán por su carta. Claro que “Barça” se lo compró a la Juventus en 19 millones de la moneda europea en agosto de 2018. Vidal cumplirá 33 años el próximo 22 de mayo.

Todo apunta a que el “King” entrará en la operación por el ariete argentino Lautaro Martínez, quien está en los planes del cuadro catalán.

BRAVO SE VA

En tanto, Bravo finaliza contrato con Manchester City al cierre de la presente temporada y en Inglaterra son tajantes: su club ya busca nuevo portero para que compita con Ederson.

Hoy la posibilidad más concreta para el portero chileno es ir a la MLS estadounidense, pues el New York City ya le habría hecho una oferta. Además manejaría otras propuestas, aunque no se han revelado.

De acuerdo a Transfermarkt, el meta de la “Roja” tiene en la actualidad un valor de mercado que asciende a 1,5 millón de euros. Consignar que en 2016 el City compró en 16 millones de euros a Bravo, quien el próximo 13 de abril cumplirá 37 años.