Necrológicas
  • Amina Rodríguez vda. de Molina
  • Rodolfo Antonio Godoy Huenteo
  • Fernando Muñoz Subiabre

Alonso no sigue en la Fórmula Uno

Por Agencias miércoles 15 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
60
Visitas

El doble campeón del Mundo (2005 y 2006) Fernando Alonso, actualmente en McLaren, anunció ayer en su cuenta de Twitter que no continuará en la Fórmula Uno la próxima temporada.

Así, el piloto español de 37 años y quien acumula 32 victorias en 17 temporadas en la categoría reina del automovilismo, se despedirá de los circuitos el próximo 25 de noviembre en Yas Marina (Abu Dhabi).

Alonso ya anticipó el sábado último que iba a dar ayer una noticia a sus seguidores y eligió Twitter para comunicar su decisión de no participar en la F-1 en 2019.

TRIPLE CORONA

Su decisión, que no implica que en el futuro no vuelva a pilotar en esta categoría, se interpreta como un paso más en su intento de conseguir la Triple Corona que consiste en ganar el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, que conquistó en 2006 y 2007; ganar las 24 Horas de LeMans, que logró en 2018; y vencer en las 500 millas de Indianápolis, donde corrió en 2017 pero una rotura de su motor Honda le hizo abandonar a 21 vueltas del final.

Así, es posible que acuda a algunas carreras de las Indy Car Series, la competición más importante de monoplazas de Estados Unidos, para aclimatarse y ganar experiencia de cara a ganar las 500 Millas de Indianápolis.

Además, Alonso se encuentra inmerso en la temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) donde ha logrado dos victorias en las dos carreras que ha disputado y la cual finaliza el 16 de junio de 2019.

DOBLE CAMPEON

El asturiano hizo su debut en Fórmula Uno en Minardi en 2001 y tras un año como probador se convirtió en piloto oficial de Renault en 2003, temporada en la que logró su primer triunfo (Gran Premio de Hungría el 24 de agosto).

Sus mayores éxitos llegaron en 2005 y 2006, en Renault, cuando logró coronarse como bicampeón del Mundo de F-1 tras imponerse a Kimi Raikkonen y al heptacampeón Michael Schumacher.