Necrológicas

Alumno integrado de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre competirá en nacional de atletismo

Por La Prensa Austral lunes 20 de julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
445
Visitas

Atletas de todo el país se reunirán en Coquimbo entre los días 7 y 13 de septiembre, en el marco de los Juegos Escolares. En el torneo de carácter nacional, se enfrentarán los mejores exponentes de las distintas disciplinas del atletismo, en el que esperan destacar varios magallánicos.

Es el caso de Jesús Bahamonde Millán, alumno de octavo básico de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, que pertenece al Programa de Integración Escolar del plantel de enseñanza municipalizado.

El estudiante forma parte del taller de atletismo de la escuela, que dirige la profesora de Educación Física Rosa Inelia Saldía y que cuenta con cerca de 65 deportistas de distintas edades.

Jesús ingresó a la escuela en primero básico. Debido a una discapacidad intelectual leve se incorporó al grupo diferencial. Después se convirtió en beneficiario del Programa de Integración Escolar y, desde entonces, ha demostrado gran compromiso con su enseñanza y con el desarrollo de sus talentos. Prueba de ello es su desempeño en el taller de atletismo, donde resalta por su responsabilidad y sus buenos resultados en términos deportivos.

Patricia Henríquez, coordinadora del Programa de Integración Escolar (Pie) de la Escuela Pedro Pablo Leimatre, destacó “los esfuerzos del establecimiento por entregar una educación integral a todos sus alumnos. Se ha visto reflejada en los logros obtenidos por el taller de atletismo que realiza un trabajo arduo e inclusivo. Jesús es un joven que se caracteriza por su espíritu de superación. Esto lo ha demostrado desde pequeño, siendo la familia el principal ente motivador para alcanzar el éxito con disciplina y compromiso”.

Valoró además el esfuerzo que hace la escuela por favorecer la integración de alumnos con necesidades especiales. “En nuestra comunidad educativa lo que buscamos más que integrar es incluir, entonces el hecho de que Jesús esté participando en una actividad deportiva le va a favorecer en sus relaciones sociales, en el desarrollo de su autoestima y de una autovaloración mucho mayor”, argumentó